Incidentes en La Esperanza: “esto estuvo gestado por Sergio Juárez, al que sí lo hago responsable”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Ramón Carrizo, Intendente de La Esperanza, se refirió a los graves daños, robos y heridos que hubo en la mañana de ayer producidos por un grupo de trabajadores del Ingenio, y apuntó como responsables de los hechos al Secretario General del sindicato, Sergio Juárez y al ex intendente y actual concejal, Sergio Bautista.

Aseguró que los daños y robos producidos le significarán a la municipalidad más de 300 mil pesos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ramón Carrizo expresó “era un día normal, estábamos trabajando, teníamos una reunión de gabinete y nos dicen que venía un grupo de encapuchados a romper la municipalidad. Espere a los trabajadores para dialogar pero no pasó eso”.

“No son todos los trabajadores, hay gente que no tienen nada que ver ni tenía esos ánimos de romper la municipalidad, pero hemos visto al Secretario General Sergio Juárez, uno de los instigadores, junto al concejal Bautista, el ex intendente”, aseguró.

Comentó “lo paradójico fue que tuvimos que sacar a todos nuestros vehículos, sin embargo el vehículo del ex intendente, el concejal Bautista, quedó ahí y estaba intacto, porque era uno de ellos”.

Indicó que los daños y robos “estimativamente serían de más de 300 mil pesos. Rompieron y sacaron maquinas nuevas, computadoras nuevas, una fotocopiadora nueva, televisores, celulares, rompieron vidrios, dañaron la municipalidad”.

Carrizo manifestó que “hubo heridos, uno de ellos fui yo que recibí una pedrada en la rodilla. El concejal Héctor Rojo que fue hospitalizado y el presidente del Concejo, Fernando Cárdenas, fue agredido, lo patearon, lo golpearon. Tuvimos que salir como si fuéramos ladrones, cuando los ladrones estuvieron ahí por 20 años y nosotros no somos culpables de la situación que estaban pasando”.

Indicó que a raíz de estos violentos hechos han realizado las denuncias correspondientes ante la Fiscal de turno, Silvia Farall.

JUJUY AL DÍA® consultó al Intendente de La Esperanza si piensa que los incidentes fueron provocados además por facciones políticas, a lo que aseguró “sin duda fue así, sin duda que hay una parte política en esto, de personas que no están de acuerdo con el gobierno, pero a pesar de todo esto no nos va a detener, vamos a seguir trabajando por nuestra comunidad, pero nos da bronca porque dañaron nuestra casa, el lugar donde vamos todos los días a trabajar”.

“No fueron todos los trabajadores, no son todos, pero hay algunos que responden al concejal Bautista y son los que dañaron la municipalidad, robaron todo lo que es informático, de contaduría, de personal, es un daño que le hicieron a la familia municipal”.

“Fue algo insólito, nunca lo viví, pero no nos van a detener. Llamo a la reflexión a los trabajadores, que no son todos, porque esto estuvo gestado por el Secretario General al que sí lo hago responsable porque a él se lo vio con piedras”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumieron autoridades en la Municipalidad

Jue Dic 21 , 2017
Jujuy al día® – En un Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, el Intendente de la Municipalidad,  Raúl “Chuli” Jorge junto al equipo del Ejecutivo Municipal realizó el nombramiento de nuevos funcionarios que ocupará los cargos que se encontraban vacantes en el gabinete municipal. El intendente Chuli Jorge acompañado del presidente del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes