II Encuentro de Turismo Rural Comunitario

Jujuy al día® – Se cumplió en instalaciones del Salón Laical del Obispado de Jujuy, el II Encuentro de Turismo Rural Comunitario, el que busca generar herramientas básicas para la producción, distribución y comercialización de productos regionales con fines turísticos, en comunidades aborígenes e indígenas del interior de la provincia.

En la oportunidad, Sandra Nassar, Directora de Desarrollo de Productos Turísticos, indicó que se trata de un espacio que se organizó para las comunidades que están trabajando en turismo en el interior de la provincia, o que están por empezar a incursionar en el rubro y que vienen participando de un proceso de asistencia técnica y de capacitación.

Esta iniciativa, busca que las comunidades que vienen trabajando desde hace tiempo en turismo como por ejemplo Hornaditas, Ocumazo o Espejo de Sal, compartan sus experiencias con las comunidades que están empezando a transitar ese camino.

De acuerdo a las exposiciones realizadas, apuntó, por los referentes más experimentados vimos que fue un gran acierto, porque quien mejor que ellos para transmitir sus conocimientos de acuerdo a su cultura e idiosincrasia, propia en toda la región.

Indicó la funcionaria que desde la Secretaria de Turismo se viene trabajando en ese sentido con 36 comunidades, pero aún quedan muchas otras que requieren asistencia técnica y capacitación. Este tipo de experiencias son muy valiosas porque ayudan no solo a la formación, sino también a estrechar lazos entre las comunidades, generando a la vez polos conjuntos para una mejor comercialización.

La actividad fue compartida por la Secretaria de Economía Popular, la Subsecretaria de agricultura Familiar y Turismo, lo que nos permite potenciarnos en lo que cada uno es bueno, con recursos, experiencias y el trabajo en el territorio en muchas comunidades muchas veces dispersas, detalló.

Puntualizó que es necesario que las comunidades empiecen a prepararse porque todas estas comunidades viven y se desarrollan en territorios de paisajes increíbles, con un fuerte potencial turístico, y de esa manera aprovechar las ventajas económicas que les puede ir acercando el gran mercado turístico.

Sostuvo que de esa manera las familias y las comunidades tendrán, además de sus artesanías, cultivos y ganadería, el complemento económico que le genere el turismo, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a sujeto por agredir a su ex pareja y prender fuego la vivienda de esta

Jue Dic 21 , 2017
Jujuy al día® – El día jueves de la semana pasada en horas de la noche, numerarios de la Seccional 41° con asiento en la Localidad de Calilegua, procedieron a la aprehensión de un sujeto quien momentos antes había agredido físicamente a su ex pareja, y provocado un incendio en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes