Una experiencia única teniendo al deporte como protagonista

Jujuy al día® – Los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva y en el caso de Jujuy, se vivieron a pleno, con casi mil deportistas que nos representaron en las distintas categorías, que incluyeron a niños, niñas, adolescentes, jóvenes con discapacidad y personas adultas mayores.

Los Juegos Nacionales Evita se presentan como una plataforma para la educación de valores, donde el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Este fue el caso de tres deportistas jujeños, Anahí Ponce Abraham (medalla de bronce en salto en alto), Emilce Ramos (doble medallista en lanzamiento de bala y carrera de 80 mts.) y Damian Cosmeolos (tercer puesto en sapo), quienes vivieron junto al resto de los representantes jujeños, una experiencia única.

“Este fue mi primer viaje ya que hace poco que empecé a participar y este año logré llegar a las instancias nacionales” comentó Damian Cosmeolos, uno de los deportistas que participaron en la categoría de personas adultas mayores, quien expresó que “para mí fue una experiencia única este viaje a San Juan, que es un lugar hermoso, con gente muy cálida y donde hice varios amigos”. “Además, tengo el orgullo como quiaqueño  de haber representado a mi provincia en esta instancia nacional” indicó.

Por su parte, Emilce Ramos, quien formó parte de la comitiva que compitió en la categoría de deporte adaptado, manifestó: “fue una experiencia muy linda, sobre todo porque fue mi primer año y pude traer dos medallas habiendo tantas chicas tan buenas en las disciplinas en las que competí”. “Hice muchos amigos en el viaje y espero seguir teniendo la oportunidad de vivir cosas como esta”, afirmó Emilce. “Los premios que traje de la competencia nacional me motivan a seguir entrenando y sobre todo por la experiencia de viajar y compartir con tantos chicos y conocer otras provincias”, remarcó.

A su vez, Anahí Ponce Abraham, quién además de su medalla de bronce en salto en alto y su quinto puesto en salto triple forma parte de la selección jujeña de hándbol, refirió que “la experiencia fue muy buena. Es la segunda vez que voy a los Evita Nacionales y fue una experiencia muy linda porque además fui abanderada de Jujuy. Estoy muy contenta con todo lo que fue el viaje gracias a todo lo que nos dio la provincia”, concluyó.

Finalmente, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, expresó que desde el Gobierno de la provincia, “estamos doblemente orgullosos, ya que no son solo logros personales o de equipo, sino que además ganaron representando a Jujuy”.

“Esto es el resultado de un trabajo que se viene sosteniendo, basado en los valores, en el respeto, y la convivencia, lo que implica un abordaje territorial y un acompañamiento a los municipios, organizaciones deportivas y deportistas, algo que hacemos a través de la Secretaría de Deportes y Recreación”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cambio de autoridades en el RI 20

Mié Dic 20 , 2017
Jujuy al día® – En el marco del cambio de autoridades del RI 20 de Jujuy, el Vicegobernador, a cargo del Ejecutivo Provincial, CPN Carlos Haquím,  participó del acto en donde se reconoció la labor brindada y otorgó la Mención de Honor – Presidencia de la Legislatura Éxodo Jujeño 23 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes