Jujuy: nuevos servicios y circuitos turísticos en ruta 40 y Valles de altura

Jujuy al día® – El Gobierno de la provincia, a través de la secretaria de Turismo, realizó la presentación de los nuevos servicios y circuitos turísticos comprendidos dentro de la Ruta 40 y Valles de Altura en la puna jujeña. Dichas ofertas se insertan dentro del Turismo Comunitario y están destinadas a vivir la cultura jujeña de una manera distinta y novedosa. Posteriormente se realizó una mesa de negocios donde los emprendedores se continuaron realizando la oferta de los nuevos circuitos turísticos.

En ese marco, la directora de Productos Turísticos, Sandra Nazar, explicó que el Turismo Comunitario es una modalidad a partir de la cual el turista puede conocer la forma de vida de una familia campesina, pero además “compartir su cultura, sus tradiciones y el modo de habitar el mundo que tienen las comunidades que viven de un lado totalmente distinto a la vida de ciudad”.

“Toda actividad turística requiere profesionalización, y desde la provincia venimos trabajando intensamente en ese sentido, y esta oportunidad es para que aquellos que se capacitaron y formaron puedan vender su oferta turística al sector privado, con el cual tenemos un agradecimiento enorme por el interés que muestran en estas ofertas” indicó.

“Jujuy tiene algo mágico, especial y único que la convierte en la provincia más Latinoamericana de Argentina” afirmó y agrego que “es por eso son tan importantes este tipo de actividades y capacitaciones que nos van a permitir conocer otra cara de Jujuy, una cara llena de tradiciones y cultura ancestral tan variadas que no se encuentran en otro lado del mundo”

A su turno, la presidenta de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán, menciono que desde la Cámara está el firme interés en incorporar a todas las instituciones vinculadas al turismo, por lo que “consideramos que esta iniciativa de capacitación y promoción iniciadas en la secretaria son tan valiosas para mostrar todas las localidades y parajes que tenemos en la provincia”.

Finalmente, los representantes de las comunidades de Santa Ana, Caspalá y Ciénaga de Paicone; Hugo Flores, Cipriano Quipìldor y Joaquín Flores, respectivamente, agradecieron el espacio creado por la secretaria de Turismo de la provincia para poder capacitarse y ofrecer las diversas bellezas culturales y turísticas que tiene las comunidades de la Puna.

“A partir de estas capacitaciones y los trabajos que realizamos juntos vamos a poder conformar un importante corredor turístico que atraviese todas nuestras comunidades, y eso nos va a traer beneficios muy grandes para todas nuestras comunidades” destacaron.

Cabe mencionar que las localidades comprendidas dentro de las ofertas turísticas en Ruta 40 y Valles de Altura son son las localidades de Cusi Cusi, Pirquitas, Coyaguayma, Orosmayo, Liviara, Loma Blanca, Lagunilla de Farayón, Ciénaga de Paicone, Caspalá, Santa Ana, Valle Colorado, Valle Grande, Pampichuela y San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una experiencia única teniendo al deporte como protagonista

Mié Dic 20 , 2017
Jujuy al día® – Los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva y en el caso de Jujuy, se vivieron a pleno, con casi mil deportistas que nos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes