Firma convenio para fortalecer la mediación comunitaria

Jujuy al día® – El Ministerio de Gobierno y Justicia y la Fiscalía de Estado firmaron un convenio para apoyar y fortalecer el uso de la mediación en la gestión y resolución de los conflictos legales entre las instituciones sociales. Además, se hizo la entrega de certificados a los nuevos integrantes del equipo disciplinarios de Mediadores Comunitarios –Formación 2017.

Firma de convenio tiene como objetivo promocionar los métodos alternativos y participativo de resolución de conflictos en ámbitos institucionales y sociales a los efectos de contribuir recíprocamente a la competencia de cada repartición provincial

Por su parte, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi hizo énfasis que desde el estado se brinda esta herramienta de mediación para que la gente resuelva sus conflictos dialogando sin llegar a mayores.

“Todas las organizaciones tienen un sentido positivo de creación y desean que su funcionamiento sea adecuado, entonces cuando se presentan los problemas a veces un tercero especializado ayuda mucho resolver sus inconvenientes”, afirmó Perassi.

El Fiscal de Estado, Mariano Miranda señalo que desde el 2015 se logró regularizar más de cien instituciones que se encontraban con mandato vencido o presentaban algún grado de conflictividad y evitar que se judialice ahora se aplicara de manera con esta herramienta importante mediante las personas especializadas a resolver estos conflictos.

“Ahora con estos nuevos mediadores de toda la provincia que recibieron sus certificados en la fecha vamos a evitar que distintos casos se judicialicen y que a través de esta herramienta importante como es la mediación se puedan resolver distintos conflictos”, concluyó Miranda.

Como testigos de la firma de este convenio de colaboración, estuvieron el Secretario de Justicia, Daniel Suarez; la Directora de Mediación y R.A.C, Gilda Romero; Procuradora, Josefa Del Valle Herrera y el Diputado Provincial, Marcelo Nasif.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativos oficiales en terreno ante plaga de langostas

Mié Dic 20 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción continúa los controles para erradicar la plaga agrícola que acecha a Jujuy y otras 9 provincias del país, instando a la importancia estratégica de los productores en la lucha contra la langosta. La cartera del Ejecutivo Provincial impulsa el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes