Destrozos y agresiones en San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – La policía desarrolló un amplio operativo sobre el puente de San Pedro de Jujuy tras la agresión sufrida de parte de los integrantes del gremio del Ingenio La Esperanza. Los manifestantes produjeron destrozos en las fachadas del Centro Judicial San Pedro y de los edificios municipales de San Pedro y La Esperanza. Tal como había adelantado JUJUY AL DÍA®, desde la Policía indicaron que no se registró ningún intento de saqueos a supermercados,
La Policía de la Provincia desplegó un importante operativo con el fin de despejar el piquete sobre el puente San Pedro llevado adelante por los integrante del gremio del ingenio La Esperanza agrupados en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (SOEA), quienes mantenían por tercer día consecutivo medidas de fuerza sobre ruta 34 a la altura de lote Arrayanal.
El operativo se efectuó en el momento que un grupo de manifestantes, que se había trasladado hasta inmediaciones del puente Emilio Lozano donde se cruzan las rutas nacional 34 y la provincial 1, con maquinarias pesadas sustraídas a la empresa intentaron tomar el puente tras apedrear al personal policial que se encontraba apostado en el lugar a fin de garantizar el tránsito y la seguridad de vehículos particulares que circulaban por la vía alternativa.
El jefe de la fuerza provincial, Guillermo Corro, señaló que los manifestantes, que portaban machetes y palos, “comenzaron a arrojar piedras al personal de manera constante, por lo que se procedió a repeler el ataque para el resguardo de los vehículos particulares y los efectivos”.
“Durante el procedimiento se realizaron detenciones a quienes no depusieron en su actitud, secuestrándose machetes y bombas molotov, los que serán remitidos como prueba a la fiscal de Turno, Silvia Farall y a los juzgados correspondientes”, detalló Corro. Además, informó que se recuperaron las maquinarias tomadas por los trabajadores.
Tras ser repelidos por la policía varios grupos de manifestantes se dirigieron a la ciudad de San Pedro donde arremetieron contra los edificios del Centro Judicial y de la Municipalidad produciendo importantes daños en la fachada de tribunales. En ambos lugares, la policía actuó con rapidez resguardando la seguridad de las personas que trabajan en las dependencias públicas.
Cabe aclarar, que el personal policial sufrió golpes y cortes por la pedrea recibida. “En estos momentos tenemos el informe con 20 policías golpeados, uno internado en el hospital de La Esperanza con un corte de arma blanca en el cuero cabelludo, además de un efectivo que perdió piezas dentales”, señaló Corro.
En los operativos fueron detenidas 23 personas las que se encuentran a disposición de la justicia en las seccionales 27 y 35. En ese sentido, Corro explicó que dentro del grupo de manifestantes hay personas que “nada tienen que ver con el ingenio azucarero”, por lo que se está realizando la averiguación de antecedentes correspondientes.
Por último, aclaró que se reforzó la seguridad en toda la ciudad, especialmente en edificios públicos y supermercados a raíz del rumor posibles saqueos, lo que descartó contundentemente que haya habido algún tipo de intento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Delincuentes buscan la liquidación de La Esperanza”

Mié Dic 20 , 2017
Jujuy al día® – La contundente definición pertenece al gobernador Gerardo Morales, quien tras la sucesión de violentos episodios en San Pedro y La Esperanza instigados por dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza, ratificó la continuidad del plan de recuperación integral de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes