Jujuy: frustran posible fuga de detenidos de una comisaria

Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedieron el pasado domingo en horas de la madrugada a la demora de un sujeto, quien luego de protagonizar disturbios en un inquilinato del barrio San Pedrito, se le encontró en el interior de su habitación elementos sustraídos días atrás del mismo domicilio, como así también cartas y croquis de una posible evasión en Seccional 4°. El mismo, fue llevado a la sede policial con asiento en la zona, en tanto se investiga el objetivo de los secuestros.

El hecho, se registró cerca de las 05 horas, en circunstancias que vecinos de la calle Viltipico del mencionado barrio llamaran al 911, informando sobre un disturbio en un inquilinato del sector, por lo cual se activa a personal del Comando, quienes al hacerse presente y entrevistarse con la dueña del inmueble una mujer de 70 años, la misma refería tener inconvenientes con uno de los inquilinos, por lo cual al autorizar ingresar a los efectivos, estos solicitaron al causante salir de la habitación, quien se mostraba agresivo contra los uniformados y al lograr que este saliera, la propietaria logró observar que dentro del alquiler del mismo, habría varios objetos que habrían sido sustraído de su vivienda días anteriores.

En tal sentido, los auxiliares de la justicia procedieron a la demora del inculpado, quien puso resistencia en todo momento, contando con la presencia de testigos del lugar. Posteriormente, el protagonista de 17 años de edad, con residencia en el barrio Alto Gorriti, fue trasladado a la Comisaria Seccional 6°, donde al realizarle la requisa en el interior de su billetera, se le encontraron varias cartas aparentemente del progenitor, quien se encontraría detenido en la Seccional 4° del barrio Cuyaya, como así también se logró secuestrar un croquis similar a las instalaciones de dicha dependencia, presumiendo la intención de una evasión de presos, la cual fue frustrada, tras el accionar policial. Posteriormente, por disposición del juzgado de menores el autor del hecho, fue entregado a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian crédito y una donación para el proyecto GIRSU

Mar Dic 19 , 2017
Jujuy al día® – Se concretó una Reunión Plenaria Extraordinaria del Consejo Provincial GIRSU, con participación de referentes de los Municipios y Comisiones Municipales que integran el órgano institucional participativo creado por la Ley 5.954, y encargado de definir los principales ejes de trabajo en el marco de la política […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes