“Ahora quieren ser los salvadores y defensores de los jubilados cuando han sido los que han destruido y saqueado nuestras cajas”

2

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Delicia Gerez, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, se refirió al bono de compensación que aplicará el Gobierno Nacional tras la posible sanción de la nueva ley previsional, aunque recalcó que desde Jujuy instan a que se trate una nueva ley de jubilación.

Al respecto, Delicia Gerez expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, «este fondo que ofrece el gobierno es una compensación al desfasaje que se iba a producir aplicando el nuevo sistema. Los senadores ya aprobaron un 70 % de acuerdo al costo de vida y un 30% de acuerdo a cómo venía el aumento antes, que se toma el salario de los gremios en actividad».

«Estamos supeditados a cómo va a venir el costo de vida, si va a dar buen resultado y será favorable o no a los pobres jubilados. Aún no sabemos cómo será su impacto pero tenemos la esperanza”.

Respecto al tratamiento en Diputados, señaló “lo que queremos es que se debata y no que estos que quieren ser los grandes salvadores cuando han sido los que han destruido y saqueado nuestras cajas, ahora quieran ser nuestros salvadores y los defensores de los jubilados sin debatir, pero nunca nos vamos a olvidar lo que nos hicieron, son ellos los que han desmantelado nuestras cajas, han dado jubilaciones a  mansalva a gente que no aportó, todo salió de ahí para Aerolíneas, para Futbol para Todos, todo lo que se les ocurría para saquear nuestras cajas”.

Indicó que este bono “no sé si es justo pero compensará el momento para que no haya pérdida en los jubilados y por eso es importante que se debata, porque se pueden proponer otras cosas que compensen”.

Además, la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy insistió diciendo que “debe haber un cambio en la ley, una nueva ley de jubilación porque es vergonzoso que quien luego de trabajar tantos años y llegue a esta altura de la vida, tiene un bajo costo, una pésima obra social, ni eso le favorece, porque es vergonzoso como se ha desmantelado y descuidado a las personas de la tercera edad”.

2 thoughts on ““Ahora quieren ser los salvadores y defensores de los jubilados cuando han sido los que han destruido y saqueado nuestras cajas”

  1. Tener una buena memoria facilita entender porque es preferible dar crédito a este principio de Reforma Previsional y no volver a caer en el uso indiscriminado de los fondos FGS del Anses en beneficio de medidas populistas que no aportaron nada al sistema. Todo era una estrategia política a favor del ex Gobierno y de una fracción utilizada como militancia activa, pero que en realidad eran fuerzas de choque. Tanto La Campora como la Tupac Amaru cumplieron ese rol, y tal vez lo siguen cumpliendo mediante acciones tendientes a entorpecer el desarrollo democrático de las instituciones republicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: una joven denunció haber sido violada y golpeada por un hombre que conoció a través de las redes sociales

Mar Dic 19 , 2017
Jujuy al día® – Una joven denunció haber sido violada por parte de un sujeto a quien conoció a través de las redes sociales. Además aseguró haber sido golpeada para ser sometida. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que efectivos policiales recepcionaron la denuncia de una joven […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes