La Esperanza: «el sindicato entró al Ingenio a buscar gente para llevar a los cortes”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, se refirió a la jornada de protesta y cortes que realiza un sector de trabajadores encabezado por el sindicato. Destacó la poca adhesión a la medida y el amplio apoyo de la mayoría de los empleados que se suman al proyecto.

Juan Carlos Abud Robles. Foto: Edgardo Valera

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, el ministro Juan Carlos Abud Robles señaló, «creo que la mayoría de los empleados del Ingenio La Esperanza han aceptado y reconocen esta situación, están colaborando y tratando de sumarse a este proceso. Hoy a la mañana estaba trabajando normalmente el Ingenio, la gente de destilería, de campo, y el sindicato entró al Ingenio a buscar gente para llevar a los cortes, tratando de convencerlos que fueran. De todas formas, tampoco es tanta la adhesión».

Sostuvo que «realmente, con estas actitudes, lo que están logrando es que no podamos cumplir con el pago del salario de noviembre. Estaba previsto esta semana juntar los fondos de la venta de alcohol y azúcar, con lo cual lo que vamos a tener que hacer es pagarles con azúcar y alcohol porque no hay fondos para pagarles».

El funcionario señaló que con los trabajadores «permanentemente tenemos diálogo. Es más,  teníamos prevista una reunión para hoy a las 8 de la mañana para resolver el tema y acordar los pasos siguientes».

Consultado por este diario sobre los avances en el proceso de venta del ingenio, y si estas medidas afectan el mismo, Abud Robles expresó «dijimos que vamos a seguir adelante, hemos iniciado el proceso en el juzgado, esto ha sido aceptado por el juez y ya presentamos la oferta que hizo Omega y seguramente en estos días estarán emitiendo la resolución para iniciar el proceso de transferencias del fondo de comercio y que rápidamente podamos entregar el Ingenio a un inversor».

 «Pero, si no podemos avanzar en este tema, todos saben que el Ingenio se va a liquidar en la forma tradicional, a través del juzgado, y a través de la venta y remate. Así le harán el juego justamente a los que quieren comprar el Ingenio por dos pesos, sin empleados, sin derecho al empleado, pagando muy poco por lo que valen las tierras y el Ingenio», advirtió el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Están imposibilitando el normal desarrollo de la Democracia

Lun Dic 18 , 2017
Jujuy al día® – Sr. Director, ante los graves hechos ocurridos en el interior y exterior del Honorable Congreso de la Nación Argentina. Es necesario remarcar que existe una peligrosa contradicción de algunos sectores políticos y sindicales, ellos invocan una supuesta defensa de la democracia, pero la atacan violentamente. Nuestra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes