Llega a Infinito por Descubrir Jujuy el Laboratorio de Superhéroes

Jujuy al día® – Hoy sábado 16 de diciembre, el centro de innovación educativa del Ministerio de Educación y la serie de Pakapaka Laboratorio de Superhéroes unen sus poderes para que chicos de 6 a 8 vivan una experiencia única.

La sede en Jujuy de Infinito por Descubrir, la propuesta de educación no formal que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E., en conjunto con Laboratorio de Superhéroes, serie que emite la señal Pakapaka, desarrollará el próximo sábado 16 una actividad en la que se conjugará el desarrollo de videojuegos, el cuidado del medio ambiente y los superhéroes.

La serie llega a Infinito por Descubrir Jujuy con su protagonista Kinexis para que niños de 6 a 8 años puedan pensar y diseñar sus superhéroes mientras experimentan en ciencias, arte y tecnología.

Bajo la premisa del cuidado del medio ambiente, el objetivo es que los chicos imaginen un héroe que pueda responder y solucionar esa problemática, para luego crear un videojuego a través del uso de herramientas tecnológicas y el trabajo en equipo.

La actividad, gratuita y con inscripción previa http://bit.ly/2AoAdth , se realizará el sábado 16 de diciembre de 16 a 20 h. en IxD Jujuy, que está ubicado en el Centro Cultural (ex Ciudad Cívica), Alto Padilla, Curupaití entre Av. Bolivia y Zorrilla de San Martín.

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar. S.E y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

Se articula como una red de centros de innovación educativa distribuidos a lo largo del país, con talleres, actividades, laboratorios, herramientas y facilitadores que crean un entorno de aprendizaje donde la curiosidad es la protagonista.

El centro de Infinito por Descubrir Jujuy funciona todas las semanas de martes a sábado con actividades gratuitas para chicos de 6 a 18 años en sus cuatro laboratorios: multimedia, ciencias, fabricación y sonido.

En Laboratorio de Superhéroes, serie que emite la señal Pakapaka, Kinexis y los chicos deben pensar y diseñar un superhéroe capaz de detener a Metamórfico, un malvado que ataca la ciudad transformándose para cumplir su objetivo. Grandes directores, actores y especialistas en sus disciplinas brindan en cada capítulo una clase magistral con pautas y consejos para que los chicos tengan nuevos recursos a la hora de crear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Población carcelaria en Jujuy: “no estamos en las mejores condiciones pero no podemos hablar de superpoblación general”

Sáb Dic 16 , 2017
Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, el Subdirector del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Martín Llapur, se refirió a la conformación de la población carcelaria en las distintas Unidades Penales de Jujuy indicando que los condenados y los procesados se encuentran aproximadamente en iguales proporciones. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes