Sensibilización en la municipalidad: “Donar sangre, salva vidas”

Jujuy al día® – Con más de 30 vecinos que se acercaron durante la mañana a donar sangre demostrando sus ganas de ayudar, se llevó adelante en la explanada de la Municipalidad esta jornada que no solo buscaba la donación de sangre sino la sensibilización de las personas mediante una difusión adecuada sobre este acto de amor y solidaridad.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerisse manifestó “faltaba ésta actividad para cerrar el año y marcar el camino que se ha trazado desde la secretaria, pero por sobre todo, desde el Mnicipio, que es el de compromiso y solidaridad, agradeciendo al equipo que se ha formado en el presente año a través del Ministerio de Salud, sus distintos departamentos y direcciones”.

En este sentido, se refirió al acompañamiento del área de Hemoterapia, el cual trabaja diariamente en esta tarea tan silenciosa y abnegada, como es el tema de la vida. “Muy agradecidos con el equipo y con la gente que ha donado sangre porque se ha visto un buen número de donantes, lo que es gratificante y nos compromete a seguir trabajando junto a este equipo de hemoterapia”.

Por su parte, Ivon Ruiz Buidobro, Técnica en hemoterapia, subrayó “donar sangre salva vidas y nosotros permanentemente durante todo el año llevamos adelante este tipo de actividades, no solo promoviendo la donación de sangre sino la salud, junto a la Municipalidad y los vecinos que se acercaron a donar y hacer efectiva también respuestas a muchas inquietudes y preguntas, informándose sobre esta temática específica y animándose a donar sangre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron motos y cuatriciclos para la Policía de Jujuy

Vie Dic 15 , 2017
Jujuy al día® – El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, hizo entrega, ayer de los nuevos motovehículos a las distintas unidades regionales que abarcan las localidades de Libertador General San Martín, Alto Comedero, San Pedro, Palpalá,  a la Dirección de Investigaciones, a la Dirección de Narcotráfico, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes