Charla sobre “Abuso Sexual Infantil” a la comunidad Colla Tawa Suyu

Jujuy al día® – La Dirección de Niñez y Adolescencia que preside Claudia Cabeza, llevó a cabo una charla taller sobre “Abuso Sexual Infantil”, en el Centro de Capacitación Laboral N° 1 de la Comunidad Originaria “Colla Tawa Suyu”.

Durante la misma, el equipo de profesionales integrados por: Silvia Flores, licenciada trabajadora social; el abogado, Jorge Toconas; Mariela Chosco, psicóloga y Diana Domingo, licenciada en comunicación, abordaron ante los presentes los temas: “Prevención y alerta”, “Protocolo de actuación” e “Importancia del tratado de la persona”.

La charla contó con la presencia de, al menos medio centenar de mujeres de la comunidad originaria e interesados, quienes atentamente escucharon a los disertantes y tomaron nota sobre los síntomas que se gestan en pequeñas víctimas de abuso.

Claudia Cabeza resaltó que, “invitada por la comunidad aborigen Colla Tawa Suyu venimos a brindar una charla-taller que se llevó a cabo en dos partes; en primer lugar sobre “prevención” y la segunda en la “detección” de casos concretos y forma de actuar”.

Asimismo invitó a las entidades intermedias de la ciudad que quieran contar con dicha charla, dirigirse a la sede de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad sita en calle Ramírez de Velazco N° 516 o remitir una nota solicitando el servicio.

En tanto que, David Caucota, enfermero de la comunidad enfatizó que, lo importante de la problemática es “hacer visible este flagelo que ocurre y no se habla” y agregó el “abuso infantil se padece desde hace mucho tiempo”.

Caucota consideró que, “la única manera de hacer frente a este flagelo que destroza toda la infancia del niño es prevenir y lo importante es forjar una niñez saludable, además de contar hombres y mujeres respetables”.

Finalmente Victoria Sosa coordinadora de educación de “Tawa Suyu” dijo que, “esta charla se repetirá en otras sedes educativas y nuestra comunidad no está lejana  de la problemática, ya que puede pasar en cualquier momento en cualquier familia y queremos capacitar a nuestra gente para prevenir estos casos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo lectivo 2017: emotivo acto de cierre junto a los alumnos de la escuela Marina Vilte

Vie Dic 15 , 2017
Jujuy al día® – A sala llena las instituciones de nivel inicial y secundario culminaron el ciclo lectivo por el año 2017 junto a la concejal Estela Flores, autoridades municipales, padres, maestros y alumnos. El equipo directivo y docente de la Escuela Municipal Maestra Marina Vilte  encabezó la ceremonia, donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes