Trasladarán la escuela de teatro “Tito Guerra” a un espacioso edificio

Jujuy al día® – La Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra”, que ocupa desde 1999 pequeñas instalaciones pertenecientes al exferrocarril Belgrano, pasará a funcionar en el espacioso edificio de la Escuela Helen Keller.

El anuncio fue formulado por la directora de Educación Superior del Ministerio de Educación, Natalia García Goyena.

El motivo del traslado se vincula con la recuperación del ferrocarril prevista en el  Plan Belgrano y con la necesidad de dotar a la institución educativa de un espacio apropiado.

“Desde el año pasado –agregó García Goyena- “venimos en conversaciones con los directivos de la Escuela de Teatro, que pertenece al Instituto Superior de Arte, con el fin de encontrar un espacio físico acorde a las necesidades de la institución”.

García Goyena explicó que el director de la “Tito Guerra”, Gerardo Alabarracín, se abocó a la búsqueda de varios lugares para trasladar la escuela, pero ninguno de los locales propuestos –un inmueble en barrio Norte y otro en la avenida 19 de Abril- cumplía con las condiciones requeridas.

Destacó que por último se analizó la posibilidad de utilizar instalaciones de la Escuela “Helen Keller” que está ubicada en la calle Magallanes del barrio Coronel Arias, a pocas cuadras del centro cultural Éxodo Jujeño que cuenta con teatro. “Esta es una escuela grande, con aulas para toda la oferta educativa de la Escuela de Teatro y para dos aulas del Profesorado de Danzas, que venían funcionando en la Escuela de Teatro”, indicó.

Señaló asimismo que las instalaciones de la “Helen Keller” fueron recorridas junto al director Albarracín: “nos ha parecido un lugar indicado, un lugar acorde, es un establecimiento del Estado, una institución pública y estamos arreglando cuál sería el momento oportuno para la mudanza ya que en este momento los alumnos están con exámenes, así que en cuanto terminen las mesas de exámenes procederíamos al traslado”.

Tras llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa de la Escuela “Tito Guerra”, la funcionaria destacó la importancia de contar a poca distancia con un centro cultural dotado de teatro que servirá para la práctica de los alumnos.

“La propuesta que puede hacer la escuela tiene que ver también con su inserción en la comunidad y también con los niños que pertenecen a la escuela Helen Keller”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Destacan el modelo GIRSU-Jujuy

Jue Dic 14 , 2017
Jujuy al día® – El modelo de Jujuy propuesto para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos fue destacado en el marco de una reunión de la que participaron integrantes de una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que fue presidida por la Ministra de Ambiente, María Inés […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes