Positivo balance de las políticas culturales

Jujuy al día® – Se desarrolló la segunda Asamblea del Consejo Provincial de Cultura, en la que se realizó un balance anual de las acciones desarrolladas en el ámbito de la cultura y se proyectaron las actividades para el próximo año.

Encabezaron el encuentro, desarrollado en el Museo Lavalle,  el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler y el secretario de Cultura, Alejandro Aldana, a cargo de la presidencia y vicepresidencia respectivamente de la asamblea; además estuvieron presentes funcionarios del provinciales del área y representantes de los municipios.

En ese marco, se presentaron los informes de impacto territorial de programas y actividades de la Secretaría de Cultura de la Provincia, como también los programas Celebrar y de Embajadas Municipales del Teatro Mitre. Además se realizó la presentación del Consejo Regional de Cultura y del website del Ministerio de Cultura y Turismo y de la Secretaria de Cultura.

El ministro Carlos Oehler recordó que “según la Ley Provincial de Cultura la asamblea debe reunirse dos veces por año, tuvimos la primer reunión en el primer semestre y hoy hacemos el encuentro de cierre del año 2017”.

El funcionario aclaró que “en la reunión se evaluó lo que pudimos hacer y lo que no pudimos hacerlo y las razones porque no se hicieron, además de pensar como en el 2018 compatibilizaremos la realidad de recursos con los que va a contar la provincia y la ambición de las actividades que se pretenden realizar”.

“El balance que hacemos del año es altamente positivo, y mirando el mapa territorial de la provincia vemos que tuvimos mucha presencia en diferentes lugares con actividades culturales donde no solo se potenció lo local sino donde se promovieron las interacciones entre las regiones”, enfatizó.

Por último, Oehler adelantó que para el próximo año se trabajará para darle continuidad a las actividades desarrolladas en el transcurso del 2017, “extremando los recursos para continuar con el proceso de vínculos entre artistas y las expresiones culturales de las regiones a fin de potenciar la riqueza cultural de toda la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzamiento de la temporada turística: festival de la Cerveza Artesanal y la Pizza Jujeña

Jue Dic 14 , 2017
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto al acompañamiento de provincia, invita a la comunidad a participar del lanzamiento de la Temporada Turística con del Festival de la  Cerveza Artesanal y la Pizza Jujeña, que se llevará adelante el viernes 15 en el Centro Cultural […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes