Tragedia en la Puna: el Estado brindó inmediata asistencia a las victimas del accidente en Pumahuasi

Jujuy al día® – Tras el accidente ocurrido sobre ruta Nº9 a la altura de Pumahuasi, a las 3.45 de la madrugada del lunes, donde se lamentó el fallecimiento de una persona mayor, el Ministerio de Salud informa que los 37 tripulantes fueron trasladados de urgencia al Hospital Jorge Uro de La Quiaca. Allí fueron atendidos de forma efectiva, actualmente existe una persona en cirugía intervenida por el equipo quirúrgico del nosocomio, mientras que los demás pasajeros tienen politraumatismos leves y se encuentran fuera de riesgo.

La Subsecretaria Técnico Administrativa, Dra. Bárbara Di Pietro, explicó que se trasladaron al lugar del accidente para asistir a los heridos tres ambulancias pertenecientes al Uro y una cuarta proveniente del Hospital de Abra Pampa, “se evacuó a 37 pasajeros y tuvimos que lamentar en el lugar una mujer mayor de 70 años fallecida en el acto”.

A lo que agregó: “Desde el SAME la respuesta fue efectiva y en el tiempo correcto, con la utilización de todos los recursos sanitarios de la zona. El Hospital Uro se desempeñó de manera adecuada adaptando las instalaciones para recibir a todos los accidentados”.

“Finalmente, se espera el progreso de una paciente que se encuentra en quirófano en estos momentos  siendo operada por el equipo quirúrgico del Uro, para la cual se prevé el traslado posterior al Hospital Pablo Soria”, aseguró la Profesional.

Las autoridades de nivel central se encuentran asistiendo en la zona y comunicando a los familiares el estado de salud de cada uno de los heridos. En las próximas horas se dispondrá de mayor información sobre la evolución de cada paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud escolar cerró un año de intenso trabajo

Lun Dic 11 , 2017
Jujuy al día® – En un  acto realizado en la Escuela Normal “Juan Ignacio de Gorriti”, el área Salud Escolar del Ministerio de Educación presentó los avances logrados durante el año de gestión, al tiempo que reconoció la colaboración de personas e instituciones. La ceremonia fue encabezada por la secretaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes