Recordaron el Día del Trabajador y la Trabajadora Social

Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se cumplió el acto de recordación del Día de Trabajador Social y Asistente Social, ceremonia que estuvo encabezada por la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré y miembros de su gabinete; trabajadores del sector e invitados especiales.

Durante el acto se colocó una ofrenda floral al pie de la urna de la Bandera Nacional de la Libertad Civil y se rindió tributo a los trabajadores del sector, ejecutando silencio, acto que estuvo a cargo de un trompa de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

En la oportunidad, la ministra Galfré, destacó la labor que desempeñan los hombres y mujeres de la asistencia social, “ya que la tarea en el ámbito social creció notablemente, lo que nos obliga a repensar políticas públicas, porque como asistentes sociales estamos llamados a integrarnos con otras profesiones que definen y garantizan los derechos humanos”.

Indicó que los asistentes sociales, acompañan y ayudan profesionalmente al paciente para que sea él quien defina su modo de vida, basado en su libertad, con respeto, tolerancia y construcción colectiva.

Finalmente, llamó al sector a visibilizar aún más su tarea “para ocupar el lugar que realmente merecen como elemento catalizador entre las instituciones, las personas y porque no también con el Estado, para que a partir de allí se puedan seguir generando políticas públicas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tragedia en la Puna: el Estado brindó inmediata asistencia a las victimas del accidente en Pumahuasi

Lun Dic 11 , 2017
Jujuy al día® – Tras el accidente ocurrido sobre ruta Nº9 a la altura de Pumahuasi, a las 3.45 de la madrugada del lunes, donde se lamentó el fallecimiento de una persona mayor, el Ministerio de Salud informa que los 37 tripulantes fueron trasladados de urgencia al Hospital Jorge Uro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes