Secuestraron 40 kilos de hojas de coca

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, tras operativo de seguridad desplegados días atrás, lograron secuestrar bultos conteniendo la cantidad de 40 kilos de hojas de coca, los cuales eran transportados por un sujeto de 27 años y una mujer de 30 años, cuando transitaban por un camino en cercanías de la ruta 9, de la localidad de Tres Cruces. En consecuencia se efectuaron las actas por infracción al Código Aduanero.

El procedimiento  se concretó alrededor de las 22:30, en circunstancias que los detectives  recorrían preventivamente por el lugar en referencia, observaron a dos personas en actitud sospechosa desplazarse en la oscuridad por un camino alternativo paralelo a la ruta 9.

En tal sentido personal policial de inmediato procedió a la demora de un masculino y un femenino, ya que los mismos transportaban bultos en sus espaldas, constatándose ante la presencia de testigos hábiles que se trataba de paquetes de hojas de coca en su estado natural, arrojando un peso total de 40 kilos.

Posteriormente los infractores y la mercadería incautada, fueron trasladados hacia la dependencia policial con sede en la ciudad de Humahuaca, donde se realizaron las respectivas actuaciones sumarias por infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero, dándose participación a las autoridades de Aduana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El pueblo aguilareño vivió sus fiestas patronales en honor a su patrona Santa Bárbara

Dom Dic 10 , 2017
Jujuy al día® – La feligresía aguilareña honró a su santa patrona, Santa Bárbara. El acto estuvo encabezado por el Intendente de esa localidad. Sergio Alejo  y el Director Provincial de Culto, Jorge Pereira. Después de la Misa celebrada por el Obispo de la Prelatura de Humahuaca y la procesión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes