El pueblo aguilareño vivió sus fiestas patronales en honor a su patrona Santa Bárbara

Jujuy al día® – La feligresía aguilareña honró a su santa patrona, Santa Bárbara. El acto estuvo encabezado por el Intendente de esa localidad. Sergio Alejo  y el Director Provincial de Culto, Jorge Pereira.

Después de la Misa celebrada por el Obispo de la Prelatura de Humahuaca y la procesión por el campamento minero, se desarrolló un importante desfile cívico, que contó con la participación de toda la población aguilareña y residentes mineros de diferentes lugares de la provincia. Durante la jornada se realizaron actividades deportivas, sociales y culturales, con la activa participación de los habitantes del importante establecimiento minero.

En su alocución el Director de Culto, expresó que “La Virgen Mártir, Patrona de los Mineros, cuyo culto fue confirmado por San Pio V en 1568, se convirtió en uno de los catorce santos auxiliadores del Santoral, celebra su festividad el 4 de diciembre. Para esta misma fecha en Siria, Líbano, Jordania y Palestina, entre los árabes cristianos, se realiza esta conmemoración  en honor de esta santa cristiana y mártir.

Por último, integrantes de la Comisión Organizadora, agradecieron al jefe comunal, a las autoridades provinciales y a todas las instituciones locales que colaboraron para que este evento pueda llevarse a cabo instando  a las familias aguilareñas a “hacerse parte de este evento que nos une como familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de unidades alimentarias y módulos navideños en el interior

Dom Dic 10 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, comunicó que a partir del lunes 11 de diciembre continuará la entrega de Unidades Alimentarias correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de localidades de: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes