Giacoppo sobre pedido de desafuero a Cristina Kirchner: “sabemos que es poco probable que prospere por la postura del PJ”

Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) se refirió al pedido de desafuero a Cristina Fernández de Kirchner elevado por el juez Claudio Bonadio. Al respecto señaló que «sabemos que es poco probable que en el Senado prospere  por la postura del PJ, pero independientemente de esto nuestro bloque  respetará todo el proceso institucional y en la medida que se ajuste a Derecho va a facilitar el proceso judicial acompañando el pedido de desafuero como se hizo recientemente en Diputados».

Giacoppo, ademas, destacó  lo acordado por el bloque UCR de la cámara alta: «Vamos a cumplir con los pasos y plazos institucionales que están establecidos en la Constitución Nacional y en el reglamento del Senado de la Nación.

Analizaremos el pedido del juez y bajo ningún aspecto seremos un obstáculo para la justicia.

El bloque UCR obrará conforme a derecho y adoptando las decisiones politicas que correspondan, sin estar atados a precedentes preestablecidos, se  respetará todo el proceso institucional correspondiente y en la medida que se ajuste a Derecho, facilitará el proceso judicial acompañando el pedido de desafuero como se hizo recientemente en Diputados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuellar sobre la ley de presupuesto: “la idea es disminuir el gasto público, que es un gasto corriente, no el de producción”

Vie Dic 8 , 2017
Jujuy al día® – Tras la aprobación de la ley de presupuesto provincial para el 2018, el diputado por la UCR, Osvaldo Cuellar, resaltó la importancia de su aprobación y explicó algunos puntos que criticó la oposición. Osvaldo Cuellar expresó “todas las leyes que se aprobaron son importante, fundamentalmente la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes