Declaran de interés legislativo Ciclo de encuentros musicales interreligiosos, interculturales e itinerantes, “Música para la paz”

Jujuy al día® – Por  iniciativa de la Diputada Gladys Rosa Méndez, la Legislatura de Jujuy  declaró de Interés Legislativo el Ciclo de Encuentros Musicales Interreligiosos, Interculturales e  Itinerantes, “Música para la Paz”.

La diputada Mendez destacó que este Ciclo se constituye como galas culturales  de abril a diciembre de cada año en distintas sedes religiosas o centros culturales con la participación de coros (cámara o sinfónicos), orquestas y bandas musicales, sus repertorios, sean litúrgicos, clásicos universales o populares, respetan el sentido temático del ciclo.

Agregó que la iniciativa cultural es desarrollado por un grupo de voluntarios que llevan un mensaje espiritual y cultural en distintos templos, promoviendo así el intercambio de personas con creencias diferentes, procurando la unión por la búsqueda de la paz como objetivo y desafío comunitario y que la producción integral del Ciclo está a cargo de la señora Graciela Almada, Gestora Cultural por FLACSO y Embajadora para la Paz (UPF, 2015), a la vez mentora de esta importante actividad cultural.

El ciclo Música para la Paz ya recorrió distintas Iglesias, Templos y espacios culturales llevando un mensaje de amistad, tolerancia y espiritualidad a través de conciertos de alta calidad interpretativa con obras litúrgicas, clásicas y populares argentinas y universales.

Sus objetivos son los de conocer y vivenciar a través de la música y el canto las distintas manifestaciones de Fe de la Argentina. Visitar distintas sedes religiosas que ofrezcan sus templos para la realización de estos encuentros y de ese modo vivenciar el encuentro interreligioso e intercultural.

Música para la Paz en Jujuy

Anuncio la diputada Gladis Mendez que continuando con el mismo espíritu itinerante y multicultural, “Música para la Paz” realizará con coros y solistas de Jujuy un mega evento multicultural e interreligioso el Jueves 7 de diciembre a las 21 hs en las escalinatas de la Catedral. La jornada contará con la participación del Coro Polifónico Aldo Maccagno Franco; Coro Semillas, grupo coral de niños de la Parroquia San José de la localidad de Perico; Coro de niños de Monterrico; Coro de niños y jóvenes de la Parroquia de Humahuaca, Roxi, solista de la Iglesia Evangélica y otros solistas vocales y músicos de diferentes credos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales aprobarían hoy el presupuesto 2018

Jue Dic 7 , 2017
Jujuy al día® – Concejales resolvieron realizar la 1° Sesión Extraordinaria para abordar el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Municipalidad 2018 y también el proyecto de la Ordenanza Impositiva. La misma se desarrollará hoy jueves a las 09 horas, en instalaciones del Concejo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes