Concejales aprobarían hoy el presupuesto 2018

Jujuy al día® – Concejales resolvieron realizar la 1° Sesión Extraordinaria para abordar el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Municipalidad 2018 y también el proyecto de la Ordenanza Impositiva.

La misma se desarrollará hoy jueves a las 09 horas, en instalaciones del Concejo Deliberante. Consecutivamente, realizarán la Sesión Especial N° 6, con motivo de homenajear a los concejales que culminan su mandato.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, habló sobre los temas primordiales que se tratarán en la sesión y en referencia al Presupuesto Municipal declaró que “el presupuesto tiene datos muy interesantes y busca equilibrio dentro de las cuentas municipales”, también adelantó que si mañana se dan los acuerdos de la misma, tendrían una ordenanza presupuestaria para el año 2018, que rondará los 3.400 millones de pesos.

Asimismo, proporcionó datos relevantes como el incremento de  la Partida Presupuestaria del Presupuesto Participativo, que se duplicaría, al pasar de dos a cinco millones de pesos.

Con respecto a las Sesión Especial, comentó que “es un hecho importante dentro de la vida institucional del Concejo Deliberante de la ciudad”, marcando que es un acto tradicional que se realiza cada vez que los concejales culminan su mandato. En este caso, los concejales que dejan su banca son: Mirian Burgos, Marta Russo Arriola, José Luis Sánchez, Facundo Figueroa y José Luis Bejarano que habían sido electos por el periodo 2013-2017.

Es importante aclarar que Lisandro Aguiar también cumple su mandato, pero fue reelegido concejal en las elecciones de pasado 22 de octubre.

Readecuación Tarifaria de Limsa

Mediante Resolución de Presidencia N° 226/17, el Concejo Deliberante dispuso la convocatoria a una Instancia de Participación Ciudadana, referida a la readecuación tarifaria de los servicios que presta la empresa Limsa S.A.

Por esta razón, se convoca a vecinos, usuarios y consumidores de la ciudad de San Salvador de Jujuy y a todos aquellos interesados, a emitir sus observaciones, ponencias y opiniones formuladas en forma escrita por un plazo de seis días hábiles, desde hoy jueves 7 del corriente en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, de 08,00 a 19,00 horas.

Sobre el tema, Lisandro Aguiar remarcó que “se decidió por primera vez realizar un proceso participativo con respecto al tema”. Subrayó la importancia del mismo, señalando que  los vecinos que estén interesados en participar y emitir opinión podrán hacerlo bajando el estudio de costos de la página web de la institución (www.cdjujuy.gob.ar), que se encontrará disponible a partir del día de la fecha, hasta el 15 de diciembre. Añadiendo que “una vez que tengamos todos estos elementos, vamos a poder emitir opinión del pedido puntual de la empresa”, finalizó Aguiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CPV Cuyaya: capacitadores recibieron sus certificados

Jue Dic 7 , 2017
Jujuy al día® – En las instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón, se concretó la entrega de certificados a los asistentes y capacitadores que dictaron durante el ciclo lectivo 2017, diferentes talleres de capacitación en el CPV del barrio Cuyaya, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad. Al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes