150 Hectáreas: vecinos recibieron herramientas para huertas productivas

Jujuy al día® – Vecinos del sector de las 150 hectáreas de Alto Comedero recibieron de manos del Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Néstor Barrios y de la Directora de Asistencia Directa, Mariza García un kit de herramientas para emprender tareas sobre huertas productivas enmarcadas en el Plan Hábitat de Nación.

Con más detalles, Néstor Barrios explicó “la entrega de herramientas está destinado  para que empiecen a desarrollar este gran  proyecto, a través del Plan Habitat de Nación que incluye la entrega de palas, mangueras, guantes y hacer efectivas  las huertas productivas” destacando a la vez el trabajo de Mariza García y de la gente de la zona que gestionó el terreno  para dar viabilidad a este proyecto.

Luego de felicitar a los pequeños emprendedores del proyecto, la Directora de Asistencia Directa, Mariza García comento “son vecinos de un sector de  las 150 hectáreas de Alto Comedero que recibieron el primer  desembolso de herramientas en el marco del programa Plan Habitat, que a través de la Dirección de Asistencia Directa estamos trabajando en huertas productivas y familiares”.

Este primer desembolso de elementos son dirigidos para trabajar la huerta; la alegría de los vecinos fue doble ya que también festejaron la adquisición de un terreno logrado a nombre del municipio para que puedan comenzar con la huerta productiva.

Recordó García, “con el tema huertas hace un año que estamos trabajando y se ha logrado cumplir el objetivo principal que son las huertas familiares y hoy con las huertas productivas estamos trabajando en la Yusca replicándolo en esta zona”.

“Es muy importante revalorizar el sentido solidario que se ha creado en este grupo que trabajan en las huertas productivas y el futuro crecimiento  que se les augura como espacio y grupo vecinal”, dijo la funcionaria municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue Dic 7 , 2017
Jujuy al día® – CAPANCHAY RODOLFO GUSTAVO, de 35 años de edad, con domicilio en el barrio Cuyaya de esta ciudad, quien se ausenta desde el día 02 de diciembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 4º. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes