Realizaron en Humahuaca Foro de Jóvenes de los CAJ

Jujuy al día® – Trescientos alumnos de diecisiete escuelas secundarias de la Quebrada protagonizaron en la ciudad de Humahuaca el Segundo Foro de la Juventud y la Adolescencia organizado por el Ministerio de Educación.

En el encuentro, los estudiantes –que integran los centros de actividades juveniles (CAJ) de la región- compartieron expresiones artísticas y debatieron temas de su interés como consumo problemático de sustancias, educación sexual, identidad y perspectiva de género, suicidio en adolescentes y jóvenes, violencia, participación juvenil y derechos, juventud y el mundo del trabajo.

Organizada por la Coordinación  de Políticas Socioeducativas de la cartera educativa, la jornada se llevó a cabo en instalaciones del Complejo Juvenil “Nuestra Señora  de la Candelaria” y contó con la presencia de la ministra Isolda Calsina.

“Cada establecimiento participó en los debates e hizo demostraciones de sus talentos, bailaron, cantaron y  sabemos que han pasado muchas horas ensayando y practicando, lo bueno es que todo esto se hace en equipo”, señaló la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón.

Los CAJ que participaron son de Volcán; Purmamarca; Hornillos; Los Colorados; Maimará; Tilcara; Huacalera; Uquía; Humahuaca; Tres Cruces; Iturbe y El Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuela de Mina Bélgica festejó centenario

Mié Dic 6 , 2017
Jujuy al día® – Con el acompañamiento de la ministra de Educación, Isolda Calsina, la Escuela N° 292 “Aduana Argentina” de la localidad de Mina Bélgica, Yavi, celebró sus cien años de vida. La institución comenzó a funcionar el 9 de agosto de 1917, pero el centenario se festejó el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes