Jujuy recibe a referentes de Naciones Unidas

Jujuy al día® – Hoy, la provincia será escenario del “1er Encuentro Regional del NOA para la Adaptación Subnacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”,  reuniendo a referentes de Naciones Unidas Argentina, funcionarios nacionales, líderes de la sociedad civil, del sector privado y expertos internacionales para trabajar junto a sus pares jujeños.

Este es un evento cuyo objetivo central es sensibilizar y difundir la agenda 2030, según detalló Ramiro Petrizzi, director del Consejo de Panificación Estratégica de Jujuy (COPEJ), organismo responsable de cumplir dicha tarea.

Petrizzi también indicó que Jujuy fue la primera provincia en adherirse al proceso de adaptación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), “a partir de ahí comenzamos un trabajo de vinculación las políticas públicas de todo el Gobierno jujeño de corto mediano y largo plazo con los 17 objetivos de desarrollo sostenible y sus metas desarrollo sostenible y sus metas asociadas”, destacó.

Esto se lleva adelante bajo el firme compromiso de “no dejar a nadie atrás”, en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y como continuación del intenso trabajo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En septiembre de 2015 la Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, y para fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia plasmado en 17 Objetivos de alcance global con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

Vale destacar que este evento es posible por iniciativa del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) y el Gobierno de Jujuy a través del Consejo de Planificación Estratégica de la Provincia de Jujuy (COPEJ) con el apoyo de Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comunidades aborígenes beneficiadas por la Ley de Bosques

Mié Dic 6 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto a la Ministra de Ambiente, María Zigarán, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acto de entrega de recursos por la convocatoria 2017 a beneficiarios de la Ley 26331 de Presupuestos Mínimos de protección ambiental […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes