Con el pie izquierdo: la alianza electoral solo llegó hasta la primera sesión

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, en plena sesión legislativa donde juraron los nuevos diputados provinciales, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores dio muestras de que la unidad presentada en las elecciones fue eso, solo para las elecciones.

Ayer, nuestra Legislatura se renovó, varios diputados provinciales electos mantuvieron sus bancas y nuevos diputados se sumaron al cuerpo.

Este fue el caso de los que integran, o no, el Frente de izquierda y de los Trabajadores. Dicho frente estaba formado por un sector de la Izquierda jujeña: el PTS y el Partido Obrero, quienes unieron fuerzas y conformaron la alianza electoral FIT.

Sus diputados electos juraron ante el cuerpo, pero a la hora de elegir a su presidente, dentro del “bloque”, se produjo lo que muchos piensan que fue el primer chispazo en esta “unidad”.

El FIT se partió en dos bloques, o interbloques, que según sus representantes, es algo común, ya que al conseguir bancas su “estrategia” es dividirse de esta manera.

Por un lado quedó el PTS – FI, cuyo presidente de bloque es Alejandro Vilca, mientras que el Partido Obrero creó un unibloque o monobloque, con Iñaki Aldasoro.

Esto, ante los ojos de la sociedad, ha mostrado que la unidad que pretendían  fue una unidad con fines electorales simplemente, donde a partir de ahora, como alguno de estos legisladores dijo en el recinto, cada uno representa a su partido.

Ahora, desde el lunes que asumen sus bancas se verá cómo funcionan e interaccionan, ya que esta división, para muchos, quizás no para ellos, al menos ha generado dudas sobre la misma.

Otra perlita de esta jura, fue la ausencia de los intendentes Rolando Ficoseco y Pedro Torres, quienes no juraron aun como diputados, es decir que de no jurar hasta el lunes, nuestra Cámara sesionará con 46 diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy abrirá el primer consultorio para atención de personas trans

Mié Dic 6 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Salud Sexual, inaugurará un Consultorio de Atención Integral a Personas Trans. Se garantiza así el derecho de las personas a acceder a una atención integral y de calidad en el sistema jujeño de salud pública, reconociendo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes