Cadozo sobre la nueva legislatura: “es el resultado de lo que quiere la sociedad”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el presidente del Bloque Justicialista, el diputado Juan Cardozo, se refirió a la nueva conformación de la Legislatura jujeña y al rol de oposición que hoy encaran, remarcando cómo ser una oposición responsable más allá de sentar su posición de control al gobierno provincial.

Además se refirió al proyecto de ley de presupuesto señalando que espera que dicha austeridad se refleje también en los funcionarios. Hoy mantendrán una reunión todos los bloques con autoridades del Ministerio de Haciendas para tratar el tema.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Juan Cardozo expresó «siempre son importantes las asunciones de nuevos diputados en la Legislatura ya que esto es el resultado de lo que quiere la sociedad y de cómo se ha manifestado en las urnas, en el caso del justicialismo ha ratificado el rol de oposición que debemos tener y así lo hemos entendido».

«Hemos dialogado con todos los miembros del bloque Justicialista para salir a marcar  postura, a controlar al gobierno provincial y a exigir las respuestas que pide la sociedad».

Respecto a cómo trabajarán para ser una oposición responsable, Cardozo señaló «una oposición es responsable en la medida que respete las reglas de la Democracia, en la medida que asuma el rol que le ha dado la sociedad y es responsable en la medida que  defienda los intereses del pueblo».

Explicó que su trabajo se basará en «ante la crisis que vivimos, como hemos visto hace pocos días, a los jubilados se les descuenta la actualización de sus haberes, hay una reforma planteada, entendemos nosotros que es de exclusión, y el bloque Justicialista va a trabajar fuertemente  en ponerle freno al gobierno en la medida que esto afecte los derechos de los trabajadores».

«El Justicialismo siempre se ha caracterizado por la defensa de los derechos de los que menos tienen, de los jubilados, de la juventud, la sociedad nos está pidiendo que salgamos a defender la bandera del justicialismo que es la justicia social. Es importante que el bloque  Justicialista se pare fuerte, con firmeza y con respeto frente a esta ola reformista que viene de Nación».

Acerca del tratamiento de la ley de presupuesto, el presidente del Bloque Justicialista expresó que hoy «tenemos una reunión con Hacienda donde nos interiorizaremos de los detalles. Estuvimos analizando algunos puntos y las preguntas que haremos a la gente de Hacienda que ha realizado el presupuesto».

«Creemos que hay que analizar punto por punto, sobre todo para que esa austeridad no se transfiera en despidos, que den el ejemplo los funcionarios del gobierno, y que esto no repercuta en las familias trabajadoras de la provincia», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amaya sobre la nueva Legislatura: “confiamos en que la mayoría de los nuevos diputados estén a la altura de lo que pretenden los jujeños”

Mié Dic 6 , 2017
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el electo vicepresidente 1° de la Legislatura jujeña, el Diputado por la UCR, Carlos Amaya, se refirió a la renovación de la Cámara de Diputados y a lo que espera encontrar en esta nueva conformación. También se refirió a la austeridad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes