Actos y exposición por el Día Nacional del Gaucho

Jujuy al día® – El miércoles 6 y jueves 7, entidades gauchas, Concejo Deliberante y Municipalidad de la ciudad realizarán actividades alusivas al Día Nacional del Gaucho; iniciando la agenda con un acto protocolar desde las 10 en adyacencias al Busto al Gral. Manuel Eduardo Arias (calle Monteagudo Nro. 1200 de Bº Coronel Arias). Mientras que el jueves 7 se concretará la Primera Expo Guacha desde las 17 horas en el mismo lugar.

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, agradeció la presencia de los representantes de la Asociación Gaucha Éxodo Jujeño, Federación Gaucha, que junto al Concejo Deliberante, la Municipalidad y en el  marco de la conmemoración por el Día Nacional del Gaucho e intuiciones madres del gauchaje jujeño desarrollarán, de manera coordinada, diversas actividades homenajeando  a personas que defienden nuestras tradiciones, cultura y pueblo.

Las actividades alusivas a la  fecha se realizarán el miércoles 6 y jueves 7 “por lo que se invita a toda la comunidad a participar, pero particularmente destacar la celebración del día nacional del gaucho, la necesidad de reivindicar los valores y las tradiciones de nuestro pueblo  y el Concejo Deliberante siempre de constante participación, acompañándolos”, manifestó Aguiar.

A su turno, prosiguió la Directora de Cultura de la Municipalidad, Alejandra Gutiérrez, quien anticipó la agenda diciendo que iniciará con actos protocolares; palabras alusivas, cabalgatas y fogón criollo el jueves 7 “donde subirán al escenario grupos artísticos como Daniel Vedia; Jorge Bustamante; Pal Estribo;  las Voces del Rio y Cristian Vanegas”.

En tanto Aldo Ortiz, Presidente de la Asociación Gaucha Jujeña junto a Aldo Aizama de la Federación Gaucha, destacaron el acompañamiento de las autoridades “para homenajear al gaucho jujeño porque ese día fue presentado a nivel nacional la primera parte de Martín Fierro y quedó plasmado homenajear el día nacional del gaucho que nació por el año 1993”.

En ese contexto, el miércoles 6 iniciará la primera cabalgata “Curo Brochero” desde la Federación Gaucha Jujeña hacia el Monolito Manuel Eduardo Arias, emplazado en el barrio Coronel Arias (calle Monteagudo Nro. 1200) juntamente con el Concejo Deliberante; está previsto el  acto protocolar a las 10hs. con izamiento de la Bandera Nacional y Civil, colocación  de Ofrenda Floral, Bendición de la primera cabalgata a cargo del Padre Héctor Barrera y palabras alusivas.

1ra.Expo Gaucha

Finalmente la edil Marta Ruso Arriola, explicó “la Comisión de reparación y revalorización histórica –Abanderados de la Patria- invitaron a la Primera Expo Gaucha, a llevarse a cabo el  jueves desde las 17 horas  en adyacencias del Busto al Gral. Manuel Eduardo Arias, sita en calle Monteagudo Nro. 1200 del barrio Coronel Arias, revalorizando la historia de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones por animales sueltos

Mié Dic 6 , 2017
Jujuy al día® – La Jefatura de Policía, a través del Cuerpo de Caballería, dependiente de la Dirección General de Cuerpos Especiales, informó que continúa con los operativos de seguridad en rutas del ámbito provincial y efectuará infracciones por la presencia de animales sueltos en la vía pública, tanto en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes