Puente Tucumán: luego de las obras, continúa la prueba piloto

Jujuy al día® – Finalizados los trabajos de repavimentación de la calzada sobre el Puente Tucumán, el mismo continua sometido a análisis en cuanto a su flujo vehicular, llevándose adelante la prueba piloto del tránsito y el transporte a fin de diseñar su correcta utilización, teniendo presente el número creciente de vehículos que circula diariamente por la zona. Desde el pasado sábado el mismo cuenta con doble mano en su circulación vehicular.

Con la presencia del secretario de Servicios Públicos y Obras Publicas de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, se habilitó la circulación en ambos sentidos. En este contexto, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco aseguró “luego de las obras llevadas adelante, el puente regresa a su doble mano original, en este sentido, comienza una nueva evaluación piloto convirtiéndose en una vía de egreso, desde el monumento al Canónigo Gorriti hasta el Penal de Gorriti, por donde se puede acceder a la Autopista y una via de ingreso, desde el monumento hasta Independencia,  donde avenida Italia mantendrá un solo sentido”.

De esta manera se permitirá que la circulación del transporte urbano siga por calle Martiarena y generar una conectividad directa con avenida Italia y  Belgrano.

Con señalética en el sector, y presencia de inspectores de tránsito, los nuevos cambios se están llevándose a delante de manera óptima en el inicio de esta semana.

Detalles de la obra –

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, comentó sobre los trabajos realizados en el lugar. Tareas de reposición de carpetas tanto en hormigón como de concreto asfáltico en todo este sector, por una superficie aproximada de 400 m2.

“Todas estas tareas van a ser completadas una vez que la prueba piloto dé sus resultados definitivos”, finalizó Montiel.

La prueba piloto con sus respectivas mediciones se llevará adelante hasta el 31 de diciembre del presente año, para luego decidir los cabios más beneficiosos para el tránsito de la ciudad y con ello finalizar las obras pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cinco provincias serán beneficiadas con equipamiento médico y capacitación de RRHH

Mar Dic 5 , 2017
Jujuy al día® – Jujuy, Salta, Buenos Aires, Santiago del Estero, y Misiones recibirán financiamiento del Ministerio de Salud de la Nación para la adquisición de equipamiento médico, tras la firma de un convenio con el ministro Adolfo Rubinstein Las provincias de Salta, Buenos Aires, Santiago del Estero, Jujuy y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes