Ponderan los resultados de INCAE en Jujuy

Jujuy al día® – En el marco del programa de Alta dirección (PAD) de INCAE Business School, especialistas destacaron el gran compromiso demostrado por los referentes del Gobierno Provincial y del sector privado para fortalecer la competitividad local.

Diego Fonseca, uno de los capacitadores del programa impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ponderó la determinación del Ejecutivo Provincial de “apostar a formar los recursos humanos, para cumplir con la función que tiene que cumplir”, generando espacios acordes para el intercambio de conocimientos y la adquisición de herramientas necesarias para el crecimiento de los equipos de trabajo.

“Me encuentro plenamente contento de dar con un grupo con voluntad de aprender y producir cambios en Jujuy, y con el compromiso para las cosas se hagan mejor”, afirmó Fonseca, destacando que a pesar de las diferencias ideológicas o personales, “han sido respetuosos y ha habido voluntad por discutirlas”.

Asimismo, aseguró que formando a profesionales jóvenes permitirá a Jujuy durante los próximos años contar “con capacidad para poder contribuir y resolver problemas urgentes, y apostar a proyectos  a largo plazo, sostenibles para la provincia”.

En ese orden, consideró que los grandes desafíos que tienen por delante las economías con ciertos rezagos, son “la profesionalización de la gestión pública, poner el estado al Estado al servicio de la gente” y “resolver problemas concretos de la ciudadanía”.

Para alcanzar ese objetivo, consideró sustancial trabajar sobre mayores canales y vínculos con el sector público, generando alianzas público privadas a pequeñas o grandes escalas, “de manera que se logre un mayor compromiso tanto del sector público como del sector privado, con el desarrollo sostenible que es el único modo posible de desarrollar una economía”.

“Las sociedades que tienen mayor capacidad de mantenerse estables en el tiempo, con estabilidad política, inclusión y desarrollo, son aquellas en las que los empresarios se comprometen con la realidad social que involucra a los habitantes del lugar en el que está”, enfatizó Fonseca, al tiempo que mencionó que si bien se trata de “un ensayo de aprendizaje/error”, existen en América Latina diversos casos  exitosos de “sociedades que intentan resolver sus problemas con políticas más abiertas, integracionistas y demás”.

“Se puede lograr la transformación, el punto es que necesitan sentarse los distintos actores dejando de lado las disputas y empezar a dialogar en puntos de acuerdo. Si empezamos a ceder para que el beneficio común sea real, existente y potente, lo próximo que va a seguir es que vamos a hacer crecer esa alianza y vamos a hacer las cosas más sostenida”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mejoras edicilicias para escuelas de Santa Ana

Mar Dic 5 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura se hizo presente en la localidad de Santa Ana la semana posterior a la visita del Gobernador y del ministro Rizzotti, quienes asumieron el compromiso de mejorar los establecimientos primario y secundario. A través de la Dirección General de Arquitectura (DGArq), personal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes