Feria Campesina en barrio Kennedy

Jujuy al día® – Pequeños productores campesinos de la provincia se dieron cita en una nueva edición de la Feria Campesina que se emplazó  el sábado en el polideportivo del CPV Coronel Arias de Barrio Kennedy y donde los vecinos adquirieron productos frescos, recién cosechados directamente del campo a la ciudad y del productor al consumidor, al costo y con mejores precios que en los mercados.

Acompañando a los vecinos, el subsecretario de Fiscalización y Control de la Municipalidad, junto al coordinador de la Feria Campesina, Nelson Castillo, expresó “se trata de una apuesta más del municipio a la generación de autoempleo que funcionará todos los sábados en el Polideportivo de Barrio Kennedy de 7 a 15 horas”.

A su vez se invitó a los vecinos a participar de estos encuentros de importancia para los productores de la provincia donde el municipio acompaña activamente. En los próximos días, y atentos  las fiestas de fin de año se  comercializará principalmente choclo, queso de cabra, y otros productos típicos de la mesa navideña jujeña a precios económicos directamente del productor al consumidor.

Sábado 16 junto a los gastronómicos

Por su parte, Nelson Castillo adelantó algunos eventos que están organizando los campesinos para devolver a la comunidad todo el apoyo y acompañamiento recibido durante el año,

–          sábado 16, junto a emprendedores gastronómicos se realizará un encuentro para que los cocineros de San Salvador de Jujuy ayuden a preparar una mesa de Fin de Año

–          sábado 23, se realizará un evento con invitados especiales y premios sorpresa como una manera de agasajar a los vecinos que acompañan a la feria todos los sábados.

La Feria Campesina surgió como una iniciativa municipal en el marco de la recuperación de los espacios públicos, con el objetivo de reubicar las ferias sociales para que los trabajadores de la economía popular continúen con su actividad comercial. Tuvo una importante acogida por el Gobierno de la Provincia al punto que hoy funcionan ferias campesinas en distintos municipios de todas las regiones de nuestro Jujuy.

En esta feria se comercializan productos de pequeños productores de toda la provincia, pertenecientes al Movimiento Campesino, que venden casi al costo y con mejores precios que en los mercados.  Productos frescos, recién cosechados directamente del campo a la ciudad y del productor al consumidor.

“Queremos agradecer sobre todo a nuestros vecinos de San Salvador de Jujuy que todos los sábados nos visitan; agradecemos también a la Municipalidad y al Gobierno de la Provincia que apoyan esta experiencia de los pequeños productores”, finalizó Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vado sobre el río Xibi Xibi: se ampliará su infraestructura

Mar Dic 5 , 2017
Jujuy al día® – Las obras viales continúan en la ciudad. En este caso, dentro de los próximos días iniciarán obras hidráulicas en el tramo del vado sobre el rio Xibi Xibi  que conecta la avda. Almirante Brown y el Cementerio El Salvador. En este caso se ampliará su infraestructura, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes