Diálogos ambientales: «Conozcamos al suelo, el soporte de nuestras vidas»

Jujuy al día® – En el marco del Ciclo 2017 de Diálogos Ambientales que lleva adelante el Parque Botánico Municipal “Carlos B. Schuel” del barrio Los Perales, el jueves 7 a partir de las 17:30 horas se invita a participar de la charla «Conozcamos al suelo, el soporte de nuestras vidas» en adhesión al Día Mundial del Suelo.

La charla estará a cargo del Ing. Agr. Carlos Torres y se desarrollará en la Sala de Interpretación de la reserva natural,  ubicada en calle Caballito Criollo S/N barrio Los Perales. La entrada es gratuita y está dirigida a organizaciones ambientalistas, vecinales, estudiantes y público en general. Los interesados deberán inscribirse en [email protected] debido a que los cupos son limitados.

Al referirse a la importancia de la temática, el Coordinador del Parque Botánico, Pedro Sato, explicó “el incremento de la demanda de alimentos por el constante crecimiento de la población, hace necesario conservar este importante recurso natural, de los procesos de degradación, deterioro o daños que a diario lo afectan a nivel provincial, nacional y mundial”.

El suelo además de proveernos de alimento, fibras y combustible –recordó- “cumple otras importantes funciones ecosistémicas, como es el almacenamiento y purificación del agua, retención de carbono, ciclo de nutrientes, soporte y suministro de materiales de construcción, alberga microorganismos y sirve de refugio de muchos animales y es resguardo de restos de culturas pasadas. Sirve además como descontaminante de residuos líquidos y sólidos urbanos”.

“Tantas e importantes funciones para nuestras vidas, requiere de nuestra atención y preocupación para su conservación. Por ello es necesario conocer cómo se forma, cuáles son sus propiedades y de qué manera debemos conservarlo para que siga cumpliendo todas sus funciones para las generaciones futuras, en lo que conocemos como desarrollo sustentable”, afirmó Sato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria Campesina en barrio Kennedy

Mar Dic 5 , 2017
Jujuy al día® – Pequeños productores campesinos de la provincia se dieron cita en una nueva edición de la Feria Campesina que se emplazó  el sábado en el polideportivo del CPV Coronel Arias de Barrio Kennedy y donde los vecinos adquirieron productos frescos, recién cosechados directamente del campo a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes