Diagnósticos gratuitos para prevenir el cáncer bucal

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, en el marco del día nacional de lucha contra el cáncer de boca, pondrá a disposición hoy a partir de las 8 hs. un móvil odontológico en la explanada de la Catedral jujeña para realizar diagnósticos. El objetivo es prevenir la enfermedad mediante la detección temprana.

El Jefe del Departamento de Odontología del Ministerio de Salud, Dr. Hugo Juárez comentó sobre la actividad planificada para el día 05 de diciembre: “mañana en la explanada de la Iglesia Catedral vamos a contar con un móvil odontológico donde se van a hacer diagnósticos de los pacientes para saber si hay o no posibles lesiones precancerosas”.

El diagnóstico se realiza de forma gratuita y las personas que quieran acceder a un diagnóstico de su boca, en la parte de tejido blando, deben acercarse en el horario de 8 a 13 horas. Por su parte, la Odontóloga Mariela Moreno nos explicó que: “el cáncer bucal es un crecimiento anormal de células que se manifiesta en la boca con determinadas lesiones a las que se llama potencialmente malignas, no es que el que tenga esa lesión va a tener un cáncer, eso hay que aclarar porque la gente se asusta, nosotros queremos concientizar de lo importante del diagnóstico precoz”.

El cáncer bucal u oral es una enfermedad se manifiesta con lesiones en la boca que persisten por un lapso de veinte días a un mes, con manchas blancas o rojizas, con una anormal movilidad de dientes o la aparición de ganglios en la zona del cuello. Los factores de riesgo giran en torno a la naturalización de hábitos perjudiciales como el tabaquismo, alcoholismo, consumo de marihuana y a la proliferación del HPV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Invitan a charla informativa sobre asistencia financiera para el sector turismo

Mar Dic 5 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy invita a participar de la charla informativa “Asistencia Financiera para el sector Turismo”, cuya actividad principal se halle comprendida en Alojamientos hoteleros, servicios gastronómicos, agencias de viaje y turismo y servicios complementarios de apoyo turístico. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes