Jujuy presente en la Segunda Asamblea de 2017 del Consejo Federal de Cultura

Jujuy al día® – Los días 29 y 30 de noviembre se celebró en Villa Ocampo, Beccar, provincia de Buenos Aires, la Segunda Asamblea del Consejo Federal de Cultura, organismo que reúne a las máximas autoridades de las áreas gubernamentales de cultura de las 24 provincias argentinas, con el objetivo asegurar la unidad y articulación de la Política Cultural Federal Argentina.

De las jornadas también participaron el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y los tres secretarios nacionales del Ministerio: Iván Petrella, Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional; Andrés Gribnicow, Secretario de Cultura y Creatividad y Marcelo Panozzo, Secretario de Patrimonio Cultural.

La Asamblea es el órgano máximo del Consejo Federal de Cultura y está integrada por: el Ministro de Cultura y las máximas autoridades de cultura de las provincias. Durante la apertura del encuentro, Avelluto manifestó que “hace dos años, en el primer Consejo en Córdoba, nos propusimos una tarea principal: pasar de la confrontación al diálogo. Hoy estamos en la construcción de algo diferente. Cada uno, desde su propia realidad, aporta a una construcción común. Que tengamos asistencia completa en esta Asamblea General del Consejo Federal va en esa dirección. Podemos hacer grandes cosas juntos”

Alejandro Aldana, Secretario de Cultura de Jujuy y presidente del Consejo Regional Norte Cultura, participó de la Asamblea donde se presentó el balance anual de las acciones realizadas en cada una de las seis regiones a través de un Convenio Marco de Colaboración firmado con el Ministerio de Cultura en agosto de 2016, reafirmando el compromiso de consolidar una gestión cultural de calidad y de alcance federal.

“Todos los que formamos parte del Consejo Federal de Cultura consideramos estratégico poner el acento en el valor que se le debe asignar a la Cultura como motor de desarrollo y de construcción de ciudadanía”, aseguró el presidente del Consejo Federal de Cultura Alfredo Jara, Subsecretario de Cultura de Formosa tras la Asamblea. “El Consejo se plantea como desafío mostrar que somos un país heterogéneo y que la riqueza y la potencialidad que tiene la Argentina está en eso, en la riqueza de las diversidades”, añadió.

En la Asamblea, máximo órgano del Consejo Federal de Cultura, celebrada cada dos años, participaron plenamente los miembros del Consejo Regional Norte Cultura: María Jimena Moreno, Secretaria de Estado de Cultura de Catamarca; Víctor Hugo Robledo, Secretario de Cultura de La Rioja; Sergio Bravo, Secretario de Cultura de Salta; Cristina Campitelli, Subsecretaria de Cultura de Santiago del Estero Mauricio Guzmán, Presidente del Ente Cultural de Tucumán.

Asimismo lo hicieron: Florencia Zallio, Directora Provincial de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires; Graciela Ayame, Presidente de la Agencia Córdoba Cultura; Cecilia Vallina, Subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales de Santa Fe; Aníbal Beorda, Coordinador de Políticas Culturales de Entre Ríos; Héctor Bernabé, Presidente del Instituto de Cultura de Chaco; Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes; Alfredo Jara, Subsecretario de Cultura de Formosa (actual Presidente del Consejo Federal); Lucía Mikitiuk, Subsecretaría de Cultura de Misiones; Matías Cutro, Secretario de Cultura de Chubut; Adriana Lis Maggio, Secretaria de Cultura de La Pampa; Marcelo Daniel Colonna, Subsecretario de Cultura de Neuquén; Ariel Ávalos, Secretario de Cultura de Río Negro; Oscar Canto Mancilla, Secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz; Gonzalo Benito Zamora, Secretario de Cultura de Tierra del Fuego; Diego Gareca, Secretario de Cultura de Mendoza; Romina Torres, Directora de Políticas e Industrias Culturales de San Juan y Alberto José Rodríguez Saá, Secretario General de la Gobernación de San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a delincuente luego que amenazara con un cuchillo y le sustrajera el celular a una menor

Lun Dic 4 , 2017
Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la tarde del pasado viernes a la demora de un sujeto que intento sustraer un aparato móvil a una menor, que transitaba por el ingreso al barrio Radio Estación de esta ciudad, amenazándola con un arma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes