Encuentran explosivos de origen peruano en Calilegua

Jujuy al día® – Personal policial pertenecientes a la Unidad Regional Cuatro procedió el último viernes en horas de la mañana a la destrucción de artefactos explosivos encontrados en una excavación por empleados de la empresa Ledesma en la localidad de Calilegua. El hecho fue denunciado en la jefatura de la Regional, donde se instruyen obrados informativos por establecer ilícito.

El hecho, se dio a conocer cerca de las 09 horas, en circunstancias que un empleado de la empresa azucarera, denunciara que en momentos que  realizan trabajos en la Finca Paraíso, en el sector denominado la peña, y tras realizar excavaciones  encontraron cuatro explosivos, por cuanto solicito la presencia del personal policial. En tal sentido, se dispuso una comitiva por parte de personal de Bomberos, Criminalística y Brigada de Investigaciones, quienes partieron guiados por un empleado de la fábrica, por ruta 34, haciendo un camino interno de tierra de 11 km Cardinal Noroeste, perteneciente a la empresa, hasta llegar al lugar.

Una vez constituidos en el sector, los explosivos encontrados habían sido colocados en el interior de un tacho de plástico y recubiertos con arena estando bajo sombra, todo esto con el objeto de prevenir cualquier accidente, teniéndose en cuenta las altas temperaturas de la zona. Personal del Cuerpo de bomberos realizo la verificación física de los explosivos, siendo cuatro artefactos explosivos de carga dirigida de industria peruana, estando envueltas en un recipiente de plástico color rojo.

Ante tal novedad los explosivos quedaron resguardados, procediendo el personal a restringir  y asegurar la zona y su posterior destrucción por parte de la Brigada de Explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy escucha a sus jóvenes

Dom Dic 3 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó de la jornada de cierre del Proyecto Salud Adolescente, iniciativa compartida con UNICEF que garantizó a estudiantes del nivel medio de toda la provincia espacios para la construcción de ciudadanía a partir de la discusión respetuosa y la vocación de diálogo. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes