Nuevos liderazgos empresarios y productivos

Jujuy al día® – Con la presencia del gobernador, Gerardo Morales, se realizó el acto de entrega de certificados a actores de los sectores público y privado que completaron el Programa Alta Dirección, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el INCAE Business School.

De esta manera, funcionarios y referentes de rubros que enriquecen el aparato productivo jujeño accedieron a valiosas herramientas suministradas por la escuela de negocios internacionales más importante y prestigiosa de Latinoamérica.

“Tenemos buenos profesionales y conductores en ámbitos de decisión, pero necesitamos más conducción para mejorar nuestra producción”, expresó Morales, quien además recalcó que “esta gestión de gobierno ofrece numerosos y variados proyectos para el sector privado, desde la convicción de que Jujuy tiene mucho para dar”.

De la ceremonia, realizada en el complejo “Infinito por Descubrir”, también participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y Manuel Santos, catedrático de INCAE.

En otro orden, Morales hizo votos por la profundización de los programas de capacitación de recursos humanos. En esta línea argumental, instó a trabajar por el dictado de una maestría con miras a 2018, coordinando también con la Universidad Nacional de Jujuy.

“Tenemos que animarnos a más, a afrontar los nuevos desafíos, puesto que Jujuy es una provincia rica”, remarcó y recordó que en el Coloquio IDEA el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, dijo que se rompió el mito de las provincias inviables.

Enfatizó que a nivel nacional “se está marcando un nuevo camino, merced a grandes cambios propositivos para que crezca la producción y con ella el trabajo” y subrayó que frente a este auspicioso escenario “necesitamos mejor capacidad de mando y conducción”.

En tanto, Abud Robles dijo que “tener en nuestra provincia y facilitar este programa de primer nivel, motiva una profunda satisfacción” y puntualizó que “los participantes se llevan una rica experiencia”. “Sin duda alguna, esto configura un hecho histórico para Jujuy”, sentenció.

También anticipó que se sentaron bases para avanzar de la mano de INCAE en la elaboración de una estrategia de desarrollo con miras a los próximos veinte años, contemplando seminarios específicos y una maestría ejecutiva. “Nivel gerencial es lo que nos hace falta, como así también nivel ejecutivo para materializar ideas y así aprovechar las riquezas y el potencial de Jujuy”, completó el ministro.

Santos, a su turno, manifestó que “INCAE logró el diseño de un programa enfocado en las necesidades planteadas por los actores del aparato económico local” y añadió que “así se pudo abordar temas estratégicos como liderazgo, opearividad y desarrollo empresarial”.

Asimismo, resaltó que “renovamos el compromiso de INCAE con presente y futuro de Jujuy y la región” y apuntó que “sectores públicos y privados lograron una verdadera convivencia, con miras al futuro prometedor que tiene esta provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Manejo y uso sustentable del suelo

Sáb Dic 2 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente de Jujuy, continúa con su plan de capacitación a instituciones de la provincia, donde se busca instruir sobre manejo adecuado y aprovechamiento del suelo, para su uso sustentable. Días atrás el equipo técnico de ese organismo, dictó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes