Se lanzó en el Senado el capítulo argentino de la Asociación de Parlamentarios Por la Paz

Jujuy al día® – En un colmado Salón Arturo Ilia del Senado de la Nación se llevó a cabo el lanzamiento del capítulo Argentino de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP) bajo el lema “Desafíos para la Paz ante los retos críticos de este tiempo”.

Por iniciativa de la Senadora Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos), los legisladores que forman parte de esta  iniciativa, que busca revalorizar la política y el rol de los parlamentarios sobre temas como la pobreza y la corrupción, la violencia y los extremismos, la contaminación ambiental y el cambio climático, la crisis educativa y la desintegración familiar, los conflictos étnicos y religiosos y otros aspectos que afectan la paz en el mundo, se reunieron en el Senado de la Nación

Giacoppo resaltó “el honor que es para mí, realizar este encuentro en este tradicional salón del Honorable Senado de la Nación” y agregó que “es una grata experiencia ser parte de esta iniciativa que busca revalorizar la política y tratar problemas críticos que afectan nuestra sociedad como la pobreza, la corrupción ”.

“Las soluciones a estos y a muchos otros problemas requieren de un trabajo en conjunto donde es vital que no se tengan en cuenta los intereses políticos y se lleven a cabo con dialogo y cooperación. Como es de público conocimiento, todo parlamento tiene dos roles centrales: Representar y Resolver. Representar teniendo en cuenta todas las voces en un pie de igualdad, generando así pluralismo e inclusión. Resolver para poner 0n a los problemas que hoy nos aquejan como sociedad”, agregó la senadora.

Giacoppo señaló que “en este sentido la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz constituye un espacio de encuentro, una oportunidad para que todos trabajemos juntos. Actualmente el mundo demanda PAZ, demanda una intervención humanitaria con la relevancia necesaria para establecer como nuevo paradigma la defensa de los Derechos Humanos. Sepan que no hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad, verdad, justicia, y solidaridad, y hoy vengo a proponerles que busquemos los medios para alcanzar estos objetivos y así poder cumplirlos”.

Sepan que no hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad, verdad, justicia, y solidaridad

“Es un desafío para nosotros, como humanos, como líderes, como habitantes del mismo planeta el lograr una comunión, una convivencia entre todos. Espero este encuentro sirva para reforzar los lazos que nos ayuden a construir un mundo en paz”, finalizó la legisladora jujeña.

Hicieron uso de la palabra, además de Giacoppo, Fernanda Gil Lozano (Parlamentaria Mercosur), Rosío Antinori (diputada Pcia. Bs. As.), Carolina Estebarena (legisladora porteña), Humberto Benedetto (Parlamentario Mercosur)y el Director de la Universal Peace Foundation  (UPF), Dong Mo Shin. Participaron del evento parlamentarios del Mercosur como María Luisa Storani, Eduardo Valdez, Julia Perié, Teresa Gonzalez Fernández, legisladores Nacionales, provinciales y  representantes de la UPF a nivel local y regional.

Sobre la UPF

Federación para la Paz Universal (UPF) trabaja junto con los parlamentarios de todo el mundo

En el 2001 los fundadores de UPF pusieron en marcha la iniciativa internacional “Parlamentarios por la Paz”, centrado en líderes de distintos campos reconocidos como Embajadores para la Paz. Esta propuesta, cuyo evento central fue la gira inaugural de la UPF 2005 por 120 países, ha unido a muchos parlamentarios de todo el mundo mediante varios programas que buscan contribuir a la convivencia pacífica.

La UPF se centra en  problemas, dentro de los cuales se encuentran litigios territoriales, conflictos religiosos y raciales, contaminación ambiental, cambio climático, extremismo violento, hambre, pobreza, proliferación nuclear y corrupción. Dichos problemas amenazan el desarrollo humano y atentan contra la paz. El 15 de febrero, en la Asamblea Nacional de Corea, se reunieron 150 parlamentarios de más de 40 países para proponer el inicio de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz. Entendiendo que es hora que la humanidad incorpore los valores universales y avance más allá de las diferencias ideológicas, raciales, nacionales y religiosas, con el fin de transitar el mismo camino de cooperación y prosperidad mutua; para legar un futuro de paz a las próximas generaciones. Considerando que los parlamentarios, como representantes del pueblo, tienen la gran misión de contribuir a la paz y al desarrollo humano, se propone formar una asociación de parlamentarios a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homicidio del joyero Pedro Colque: agravaron las penas a tres de los condenados

Vie Dic 1 , 2017
Jujuy al día® – El Tribunal de Casación revocó la sentencia del Tribunal en lo Criminal Nº 1, dictada por el homicidio del joyero Pedro Anacleto Colque, y agravó las penas aplicadas a Pablo Daniel Alberto Arroyo, Eduardo Gustavo Agüero y Pedro Sergio Ríos, condenándolos a prisión perpetua por ser […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes