Restos óseos hallados en Jujuy: realizarán examen para determinar si se trata del esqueleto de un hombre o una mujer

Jujuy al día® – La Fiscalía a cargo de la investigación del caso de los restos óseos hallados en Angosto de El Perchel, Tilcara, realizará medidas en la jornada de hoy las cuales determinarán, en primer lugar, el sexo de la persona fallecida.

Tras el hallazgo de los restos, que diera a conocer en exclusiva el diario JUJUY AL DÍA®, la Fiscalía de Turno, a cargo de Alejandro Maldonado, ordenó pericias claves para encarar la investigación.

Según fuentes consultadas, en la jornada de hoy se realizará un examen a los restos, que son huesos que llevan mucho tiempo expuestos a la intemperie, para determinar si se trataba de un hombre o una mujer.

De esta pericia participarán el médico forense del Ministerio Publico de la Acusación, un odontólogo forense y un antropólogo.

Además se recolectarán muestras para hacer estudios de ADN para poder establecer un perfil comparable con las personas desaparecidas en nuestro país.

Las fuentes explicaron que hasta el momento no hay certezas, para nada, de que se trate de la joven María Cash, ya que aún no se sabe si son restos de un hombre o una mujer.

Sin embargo, la Fiscalía está en contacto con quienes investigan la desaparición de la joven, de la cual no se tienen noticias desde el 8 de julio del 2011. La investigación del caso situó a Cash en Jujuy, aparentemente de paso.

De la pericia de hoy, si se establece que se trata de una mujer, se podrá relacionar en cierto punto el hallazgo con la desaparición de la joven, en el sentido de que para esto el Juez que investiga su desaparición deberá solicitar los estudios genéticos que ordene la Fiscalía jujeña para poder compararlos.

Vale recalcar, según las fuentes, que esto se daría de determinarse en primer lugar si los restos son de una mujer, más toda la información que estos restos puedan darles a los investigadores.

Señalaron que es apresurado hablar de que se trata de la mujer desaparecida.

En los días posteriores al hallazgo se han realizado varios rastrillajes, cuyos resultados forman parte de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy llora y despide a los 8 marinos jujeños del Submarino ARA San Juan

Vie Dic 1 , 2017
Jujuy al día® – Luego de 15 días de ardua búsqueda, donde intervinieron más de 15 países colaborando con el Estado Argentino para poder encontrar al Submarino ARA San Juan con sus 44 tripulantes, ayer, la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa anunciaron que se puso fin a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes