Realidades sobre las personas con discapacidad: se llevó adelante el III Encuentro de Participación Ciudadana en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Verónica Curet, Directora Provincial de Rehabilitación, se refirió al encuentro mantenido ayer en el que participaron casi la totalidad de provincias del NOA donde trataron 5 ejes fundamentales en torno a las personas con discapacidad, en busca de un consenso para la construcción del Plan Nacional de Discapacidad.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Verónica Curet expresó «esta es una jornada sumamente importante y estamos muy contentos como provincia porque es la primera jornada participativa donde se van a integrar personas con discapacidad, personas sin discapacidad, organismos no gubernamentales y gubernamentales para trabajar en una jornada para aportar ideas, proyectos y necesidades para la construcción del Plan Nacional de Discapacidad».

«Para esto viene gente de la Agencia Nacional de Discapacidad, que depende de la vicepresidenta de la Nación, quienes se llevarán los datos y lo que surja de esta jornada para juntar lo que han conseguido de las otras regiones del país y construir un verdadero Plan Federal».

Resaltó «lo importante es eso, todos participamos y todas las áreas del país participan en construir un lineamiento estratégico que permita lo que siempre decimos: tratar de plasmar la Convención Internacional de Derechos de Personas con  Discapacidad, que es muy difícil bajarla a la práctica, a la vida cotidiana, y es a través de estas acciones de gobierno  que se busca fortalecer y poder implementar estos derechos y llevarlos a la sociedad».

Curet señaló que «hoy están participando con nosotros Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero porque es una jornada regional. En general, en la región,  tenemos problemáticas bastante similares, por eso estas jornadas se hicieron por regiones en el país y no creo que haya muchas diferencias y no creo que  sean cosas que uno no haya escuchado antes, son problemáticas cotidianas  las que vamos a plantear, pero vamos  a ver si en un esfuerzo compartido podemos construir algo que realmente haga que todo mejore».

Acerca de las problemáticas que viven las personas con discapacidad en Jujuy, la Directora Provincial de Rehabilitación mencionó «vamos a trabajar sobre 5 ejes que reúnen las problemáticas más grandes: accesibilidad, una habla de accesibilidad urbana pero también debemos hablar de accesibilidad comunicacional, a los distintos sistemas públicos, vamos a trabajar sobre salud, educación inclusiva, trabajo y participación ciudadana dentro del marco que es la inclusión social».

«Esos son los ejes de trabajo que vamos a abordar y sobre cada uno de esos son los reclamos  más habituales», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Identificaron a los dos motociclistas fallecidos ayer

Vie Dic 1 , 2017
Jujuy al día®- En el transcurso de ayer, las pericias sobre los jóvenes que murieron en avenida General Savio, lograron dar con sus identidades. Se trata de una pareja de jóvenes de 24 y 22 años de edad. Como adelanta nuestro medio, el accidente ocurrió ayer, alrededor de las 7:30 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes