Hoy arranca el último “Ciclo de las alturas” del año en Jujuy

Jujuy al día® – Con una programación de películas bolivianas que se proyectará del 1 al 3 de diciembre culminan los “Ciclos de las alturas” que se llevaron a cabo de manera gratuita desde marzo en la provincia.

Con motivo de acercar a la comunidad jujeña la diversidad y riqueza cinematográfica de los países andinos, el Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas presentó mensualmente durante 2017 los “Ciclos de las alturas” con proyecciones gratuitas de los mejores films de los últimos años de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El último ciclo del año inicia el viernes 1 de diciembre en el espacio INCAA MERCOSUR, Cine Auditorium, sito en Independencia 48 (Ministerio de Salud) a las 21.30hs.

Para dar comienzo al ciclo, Pedro Lijeron Vargas, integrante de la Fundación Grupo Ukamau del reconocido Director boliviano Jorge Sanjines, presentará una de las películas más premiadas de su país a lo largo de 2016 y resultado de un exitoso trabajo de Grupo Ukamau: Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande.

Completan el ciclo las películas: “Nana” de Luciana Decker, “Nuestra Pelea” de Sergio Bastani, “Los viejos” de Martín Boulocq y “El olor de tu ausencia” de Eddy Vásquez.

En el marco de la Edición 2016 del Festival, se llevó a cabo un encuentro entre agregados culturales de las Embajadas de los países andinos junto a funcionarios provinciales donde se profundizaron lazos a los fines de promover el intercambio cultural a través del cine, acordando generar en Jujuy ciclos durante 2017, donde cada país dispondría de un fin de semana para proyectar lo mejor de su cinematografía.

El Ciclo comenzó en Marzo con la proyección de films colombianos, continuó en abril con chile, en mayo se proyectó cine venezolano, en junio se realizó el ciclo peruano y en julio el de Ecuador. Los días 1, 2 y 3 de diciembre se proyectará el ciclo de Bolivia concretando con éxito el compromiso asumido en 2016.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas al constituirse como un Ente Autárquico tiene como objetivo principal generar actividades durante todo el año que promuevan las producciones audiovisuales  de los países que participan del Festival para potenciar el cine andino y brindar de esta manera la posibilidad al público jujeño de acceder a los films más destacados de estos países de manera gratuita.

Ciclo de cine boliviano

Viernes 1/12

21.30hs. «Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande», Jorge Sanjinés

Sábado 2/12

19.30hs. «Nana» de Luciana Decker

21.30hs. «Nuestra Pelea» de Sergio Bastani

Domingo 3/12

20.00hs. «Los viejos» de Martín Boulocq

21.30hs. «El olor de tu ausencia» de Eddy Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en el Tizón: crímenes en la web, los delitos del Siglo XXI

Vie Dic 1 , 2017
Jujuy al día® – Con la presencia de  Diego F. Migliorisi, abogado  especialista en derecho informático, fundador de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen y Luis Nocera,  abogado, presidente de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cybercrimen, de la mano de la Diputada Nacional Gabriela Burgos y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes