Capacitación en buenas prácticas para destinos sedes de eventos

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, en coordinación con el Ministerio de Turismo de Nación, el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), y el Bureau de Eventos y Convenciones de Jujuy, llevaron adelante la jornada de capacitación en “Buenas prácticas para destinos sedes de eventos”.

Emilia Sanin Milian, representante de AOCA, indicó que “se hizo la presentación de un programa de calidad, específicamente de lo que tiene que ver con el turismo de reuniones. Nosotros desde AOCA, de ICTA, de INPROTUR, y desde el Ministerio de Turismo de Nación, a partir del 2014 venimos desarrollando un programa destinado al rubro del turismo de reuniones que se enfoca en la cadena de valor”.

“Esto hace foco no solamente en la cadena típica que es el hotelero y el gastronómico, sino también se habla de los sonidistas, los artesanos, etc. Entendimos que era necesario potenciar y concientizar sobre la importancia de una mejora sobre este producto, ya que el producto del turismo de reuniones hace un derrame en la sociedad en la que llega”, explicó la disertante.

Sanin Milian resaltó que “desde AOCA se trabaja con un ranking ICTA, y este ranking mide las distintas sedes de eventos y en cuántos eventos a nivel nacional e internacional se trabajan. Jujuy está arriba, con un número importante de eventos, y con esta decisión están buscando posicionar más el destino”.

Además, la representante de AOCA, hizo hincapié en que “no solamente se hablan de eventos de gran envergadura sino también hablamos de eventos pequeños que tienen mucha relación y que también tiene fuerte impacto”.

Asimismo, puso de relieve que la capacitación se convocó por “una decisión del Bureau de Eventos de Jujuy con lo cual, con la gran cantidad de socios que tiene la institución, y el entusiasmo que han marcado, podríamos decir que estamos hablando de unas 20 empresas que van a empezar su primera etapa en marzo”.

Por último, precisó que se programará una agenda para todo el año próximo para aquellas empresas que se adhieran al programa, y éstas van a trabajar en talleres vivenciales y formativos.

Por su parte, José Ortiz, titular del Bureau de Eventos y Convenciones de Jujuy, expresó: “realizamos una jornada de capacitación en conjunto con la Secretaría de Turismo, del área de calidad específicamente, donde apuntamos a elevar la calidad de los servicios y de la cadena de valor del turismo de reuniones”.

“Nuestro objetivo es potenciar y posicionar a la provincia de Jujuy como destino y sede de eventos, o sea que, se haga más eventos, más convenciones que pueden marcar un quiebre en cuanto a la realidad del turismo de Jujuy”, ponderó Ortiz.

Finalmente, indicó que la premisa es que a lo largo del año se concreten eventos de distinta índole para garantizar una afluencia turística que permita ocupar la mayor cantidad de plazas en hoteles de Jujuy.

La capacitación se llevó a cabo en instalaciones de un conocido hotel céntrico y tuvo una importante participación de interesados en la temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy estrecha vínculos con Corea

Vie Dic 1 , 2017
Jujuy al día® – Se llevó adelante un encuentro entre miembros de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales y la Embajada de Corea. El mismo estuvo encabezado por el secretario, Carlos Toconás acompañado por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y de la Universidad Nacional de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes