Jujuy al día® – A paso firme se ejecutan los trabajos de la obra vial que mejorará la circulación vial y permitirá mayor conectividad de la producción de esa zona.
Ya se ejecutó el 75% de la obra que proyectaron los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) del Ministerio de Infraestructura y que brindará conexiones y una nueva avenida que facilitará el tránsito que ingresa a la ciudad de Perico, y superará sustancialmente el colapso que actualmente se origina por el crecimiento poblacional y de la actividad económica de la zona.
El acceso ya cuenta con los cuatro carriles de circulación terminados en los 1500 metros de extensión, la respectiva platabanda con espacio para la arborización y luminaria LED entre ambos sentidos, veradas y la relocalización del canal de riego.
Restan efectuar obras en veredas, parquización y la colocación de señalización horizontal y vertical que garantizará los parámetros de seguridad y transitabilidad.
La obra se ultima con la vinculación con la avenida San Martin y Belgrano, más los trabajos complementarios que se encuentran previstos como la culminación de los derivadores de tránsito que define los accesos a los barrios cercanos a la nueva avenida.
La DPV estima que con anterioridad a los plazos previstos, esta obra -que tienen una inversión de 40 millones de pesos de fondos provinciales- estará finalizada y puesta a disposición de toda la ciudadanía.