Día mundial de la no violencia hacia la mujer: presentan obra teatral para sensibilizar a la comunidad

Jujuy al día® – En el marco del Día mundial de la NO violencia hacia la Mujer y con el objetivo de sensibilizar a la comunidad jujeña sobre la temática. La Municipalidad a través de la Dirección de Paridad de Género, presentó en el Centro Cultural Héctor Tizón, la obra teatral  “La Voz del Viento”.

La obra se presentó en forma coordinada entre la Dirección de Paridad de Género, a través del Departamento de Promoción de Derecho e Igualdad de Oportunidades, la Defensoría del Pueblo de la Provincia, el Centro Cultural Héctor Tizón y el acompañamiento del Teatro La Rosa Teatro.

“La presentación de La Voz del Viento es una actividad en conjunto con otras instituciones que se sumaron a la lucha de la NO violencia hacia la mujer” dijo la responsable de la Dirección de Paridad de Género, Raquel Nadal, mientras aseguro que todos los 25 de Noviembre “se concientiza y se reflexiona a la comunidad sobre la problemática”.

“Estamos cerrando la semana del Día Mundial de la NO violencia hacia las mujeres con la presentación de esta obra teatral que es dirigida por German Romano de La Rosa Teatro” expresó la funcionaria y agrego “queremos sensibilizar a la comunidad sobre lo que significa y las dimensiones que cobra esta problemática en la actualidad”.

Seguidamente, la titular del Departamento de Promoción de Derecho e Igualdad de Oportunidades, Verónica Aramayo, señalo “la obra es profunda y que trabaja la problemática de la violencia hacia las mujeres desde otras aristas y que “permite llegar a la gente. Es otra forma de difundir, prevenir y promover derechos” aseguró.

Para finalizar, la funcionaria municipal dijo que desde la Municipalidad “se trabaja  con acciones de prevención de violencia y promoción de derechos. Se elaboró una guía de recursos para mujeres víctimas de violencia de género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Polideportivo en el parque San Martín: canchas, iluminación y tribunas

Jue Nov 30 , 2017
Jujuy al día® – Apoyado por Nación, se inició la construcción del nuevo polideportivo de la punta del parque San Martín que contará con dos canchas de básquet con sus medidas reglamentarias, cancha de fútbol de salón,  baños, cerrado perimetral, nueva iluminación, tribunas y el cerramiento de una galería anexa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes