Haquim: “es espectacular que haya inversiones en Jujuy, que se desarrolle la actividad económica, porque eso genera empleo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, se refirió a las nuevas inversiones que llegaron, y esperan, a Jujuy luego que la Empresa Ledesma anunciara una nueva y millonaria inversión en nuestra provincia.

Además opinó sobre la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) por el caso Milagro Sala, y realizó un breve balance de la actividad legislativa en nuestra provincia.

Sobre las inversiones de la empresa Ledesma y las que se esperan en Jujuy, Haquim expresó “me parece espectacular que haya inversiones en Jujuy, que se desarrolle la actividad económica en Jujuy, eso genera  empleo, genera posibilidades a los jujeños para tener trabajo”.

“Pero también son espectaculares las inversiones que se van a producir en materia minera,  las que se hacen en energía  renovables, las inversiones que se están haciendo en el tren a La Quiaca, las inversiones que se llevan adelante en el Aeropuerto internacional con la nueva estación, los trabajos que se iniciarán en ruta 34, con su primera etapa y la segunda que se tiene que adjudicar, todo eso nos trae actividad trabajo para los jujeños y esperamos que las inversiones sean muchas más”.

Aseguró que a “Jujuy se la mira distinto desde afuera, hoy se ve como una provincia con posibilidades, con seguridad jurídica, donde no hay un estado de conmoción y es un lugar apetecible para los inversores de afuera, y locales, para invertir en la provincia”.

Respecto a la resolución de la CorteIDH, el vicegobernador de Jujuy expresó “es la ratificación de lo que sacaron en su momento, la justicia accedió a esa petición, se dio un arresto domiciliario y después la misma justicia consideró que no estaban dadas las condiciones y retornó a prisión, ahora hay una insistencia que la justicia definirá”.

Para finalizar, el presidente de la Legislatura jujeña realizó un balance del trabajo legislativo, previo a la finalización de las sesiones ordinarias del corriente año.

Carlos Haquim expresó “el trabajo ha sido importante, positivo, se ha trabajado en todos los temas planteados en la Legislatura, se ha dado el debate, se le ha dado a la provincia toda la legislación que creemos que, desde la gestión de gobierno, era necesaria para seguir produciendo los cambios necesarios para Jujuy”.

“El balance creo que es positivo y espero que el año que viene, en el nuevo tiempo de sesiones, podamos seguir produciendo los cambios en la legislación  que necesitamos en Jujuy”.

Sostuvo que “aquí siempre hay diálogo, apertura, participación, no creo que tengamos ningún inconveniente con la nueva Legislatura”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Evaluaron a postulantes para un cargo de juez de control en San Salvador de Jujuy

Mié Nov 29 , 2017
Jujuy al día® – El Tribunal de Evaluación de los Concursos para la cobertura de vacantes en el Poder Judicial, realizó las evaluaciones correspondientes al Concurso Nº 23, para cubrir un cargo de Juez del Juzgado de Control Nº 3, en San Salvador de Jujuy. Participaron del mismo, diecisiete abogados, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes