Plan de alumbrado eficiente en Avenida Almirante Brown

Jujuy al día® – Sigue en marcha el recambio de luminarias tradicionales por luces LED en diferentes sectores de la ciudad. El intendente Chuli Jorge, junto al secretario de servicios públicos Guillermo Marenco, recorrió la avenida Almirante Brown con luminarias renovadas. En 45 días de trabajo se cambiaron 1250 luminaria en diferentes sectores de la Ciudad.

En el marco del Plan de Alumbrado Eficiente que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y con el propósito de tener sectores de la  Ciudad más seguro, la Avenida Almirante Brown cuenta con el nuevo sistema  de luminaria LED en toda su extensión.

En este sentido, el intendente Raúl “Chuli” Jorge junto al secretario de servicios públicos, Guillermo Marenco, recorrieron este sector de la ciudad que se suma al trabajo en el que se embarcó la comuna en estos últimos días con  perspectivas y  visión de futuro.

En declaraciones, Jorge señaló “esta visita nos permite ver con qué magnitud y con qué esfuerzo el municipio está cambiando el alumbrado público de nuestra Ciudad. Se está remplazando el alumbrado de sodio por luminarias LED,  que permite mejor y mayor luminosidad, pero también se asocia directamente al cuidado del medio ambiente, el ahorro de energía y la seguridad de la zona”.

Cabe mencionar, que el sistema LED, proporciona además un ahorro de energía en un 50%, la durabilidad de entre 7 a 10 años de vida útil.

“Queremos sectores de la Ciudad más seguros para los vecinos” puntualizó el mandatario, comentando los trabajos en conjunto que se viene realizando con el ministro de seguridad Ekel Meyer, y entrelazando la nueva luminaria con sectores más amigables para el vecino, más iluminados y por ello más seguros.

El recambio de luminaria en un 100% en avenida Almirante Brown se suma a las 1250 luminaria LED que se cambiaron en los últimos 45 días. En este marco, el secretario de servicios públicos, Guillermo Marenco agregó, “ya tenemos nuevos objetivos, estamos trabajando para que en año próximo podamos  duplicar esta cifra, y con ello brindar más seguridad a los vecinos con espacios amenos y cálidos que invitan a ser disfrutados y transitados”.

Cabe recordar que este Plan de Alumbrado Eficiente ya se implementó en avenida Córdoba, avenida España, calle General Paz (entre salta y Guemes), Parque San Martin, Plaza Hipólito Yrigoyen (Plaza de los leones),  plazotela de los Escribanos, plaza de los Inmigrantes, plaza Italia, plaza Constitución (Bº Cuyaya), avenida  Olavarría (de Brasil a José de la Iglesia), plazoleta Appace (Bº Malvinas Argentinas), avenida Illia (Bº los perales), avenida Corrientes y la Plaza central del Bº Mariano Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sexta edición del proyecto "Manos Solidarias, Monseñor Marcelo Palentini"

Mar Nov 28 , 2017
Jujuy al día® – Con el fin de resaltar el trabajo voluntario y desinteresado de los vecinos de la ciudad y recordando la figura de quien fuera obispo de nuestra diócesis, Monseñor Marcelo Palentini, se llevó adelante un acto de reconocimiento a personalidades muchas veces anónimas de nuestra sociedad. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes