Jujuy: Amigos y vecinos de los submarinistas jujeños desaparecidos en el ARA San Juan marcharon por las calles de nuestra ciudad

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, y tras la convocatoria a través de las redes sociales, una veintena de jujeños, en su mayoría amigos de los tripulantes del Submarino ARA San Juan, marcharon por las calles de nuestra ciudad.

La marcha no contó con un acompañamiento masivo de los ciudadanos.

JUJUY AL DÍA® dialogó con Matías Arteaga, amigo del Cabo Segundo Aníbal Tolaba, quien está a bordo del navío extraviado.

Matías Arteaga manifestó “somos amigos desde la infancia de Aníbal, somos del barrio el Chingo, Jujuy. Él es, y lo digo así porque mantenemos la esperanza de que está con vida, una persona que salió de muy abajo y nos sentimos muy orgulloso de donde está, de todo lo que hizo y logró, y en estos momentos sentimos una tristeza enorme pero tratamos de ser optimistas, porque hasta que no veamos que encontraron un pedazo de submarino no vamos a estar tranquilos y no perderemos las esperanzas”.

Comentó que “estuve en contacto con el hermano menor, Fernando Tolaba, él está en la Armada, y lo sentimos con mucho optimismo porque nos da aliento desde allá, tenemos un grupo de Whatsapp donde estamos todos los amigos y nos dice que no le demos mucho importancia a lo que dicen los medios, que él nos dará la información porque está en la base, que no nos preocupemos, que todo saldrá bien”.

“Por esto uno se da cuenta que la familia, a pesar del difícil momento, sigue con esperanzas, más allá del dolor que pueden llegar a sentir”.

Acerca de la poca cantidad de personas que marcharon en Jujuy, Arteaga opinó “yo, y mis amigos, nos enteramos por otro amigo que nos avisó y nos ajuntamos para venir. Llegamos y había poca gente pero creo que nadie sabía. Creemos que la próxima será con bastante gente”.

“Tratamos de hacer esto para transmitir esperanza, para que la gente que en algún  momento bajó los brazos, vuelva a levantarlos y tenga esa fe de vuelta”, concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abuso sexual en una escuela de Jujuy: “nos sorprende a todos, causó una conmoción social en San Pedro”

Mar Nov 28 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Fiscal de Investigación, José Alfredo Blanco, se refirió a la primera parte de la investigación del presunto caso de abuso sexual de un niño de 7 años dentro de la escuela “Domingo T. Pérez” de San Pedro de Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes