Camión y gran cantidad de bultos incautados en Pampa Blanca

Jujuy al día® – El pasado domingo en horas de la madrugada, personal del Cuerpo de Policía Caminera, perteneciente a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, procedió en el puesto Caminero de Pampa Blanca sobre Ruta Nacional Nº 34, a incautar una importante cantidad de bultos, por infracción a la Ley de Aduana, desde un camión de transporte que se dirigía a la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los bultos, fueron depositados en el ex Aero Club del barrio Alto Comedero de esta capital, como así se procedió al secuestro del rodado protagonista.

El procedimiento se registró a las horas 01:45 aproximadamente, en circunstancias que efectivos del mencionado Cuerpo, realizaban un control rutinario en dicho puesto Caminero, procediendo a detención de la marcha de un camión de marca Mercedes Benz, de una empresa de transporte, el cual tenía como destino Jujuy – Buenos Aires, siendo el chofer único ocupante de 34 años de edad, con residencia en el partido Bonaerense, el cual luego de una inspección se logró detectar que el mismo, transportaba gran cantidad de mercadería de origen extranjero, sin el aval correspondiente.

De las actuaciones, tomaron injerencia Comisaria Seccional 45°, y luego de realizar las consultas con el Fiscal de Turno Dr. Zurueta, como así de personal de Aduana, se procedió a la demora y secuestro de la totalidad del cargamento, labrando acta de secuestro de acuerdo a la Ley de Aduana 22.415, observando presuntas adulteraciones en fecha y numero de orden, en las boletas de compra de las mercaderías, presuntamente con direcciones de origen falsos.

En tal sentido, se dispuso el traslado en caja cerrada de los bultos de dudosa procedencia, al galpón del ex Aero Club del barrio Alto Comedero, para su revisión correspondiente, donde posteriormente se realizará la apertura de los mismos frente a testigos hábiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comisión de turismo: Analizan el proyecto de ley de regulación de prestadores de turismo activo

Mar Nov 28 , 2017
Jujuy al día® – El Proyecto de Ley de Regulación de Prestadores de Turismo Activo, remitido por el Ejecutivo provincial, fue analizado hoy en la reunión que mantuvo la Comisión de Turismo en el Salón Raúl Alfonsín de la Legislatura de Jujuy. La Directora de Desarrollo de Productos Turísticos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes