Turismo: “Jujuy es un lugar estratégico para la salida del país”

Jujuy al día® – En el marco del vuelo inaugural Jujuy- Tucumán- Buenos Aires, nuestro medio entrevistó al Gerente Comercial de ANDES Líneas Aéreas, Bernardo Racedo Aragón, quien destacó la importancia de esta nueva frecuencia para nuestra provincia y la región, como así también los planes que tiene en mente la empresa con Jujuy como protagonista.

Además, resaltó la posición que tiene Jujuy, y la región, para convertirse en un HUB de distribución muy importante de Latinoamérica.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Bernardo Racedo Aragón expresó «estamos contentos con ser los protagonista de unir Jujuy con Tucumán. Creo que será un vuelo que le servirá a los estudiantes jujeños y al hombre de negocios de Tucumán».

«El precio de Tucumán a Jujuy es sumamente competitivo, 650 pesos cada tramo, es un precio realmente accesible para todo el mundo, y 3480 la tarifa Jujuy- Aeroparque/ Aeroparque- Jujuy, y con esto ponemos realmente a Jujuy con una mejor oferta» señaló.

Detalló «el vuelo sale de Jujuy a las 7:20, llega a las 7:45 a Tucumán y vuelve a levantar vuelo alrededor de las 8:20 para llegar a las 10 a Aeroparque. Sale desde ahí a las 20, arriba a Tucumán 21:40 y sale a Jujuy 22:20 para llegar a Jujuy a las 22:50».

Respecto a las dificultades que se le presentó a la empresa durante estos años para crecer y lograr nuevamente la ruta Jujuy- Tucumán, Racedo Aragón señaló «los grandes dueños de ANDES son los salteños, los jujeños y los de Puerto Madryn, es la realidad, tenemos muchos años volando en estas rutas y es la gente la que nos ha permitido crecer y son a quien más nos debemos».

«Queríamos crecer a más lugares y no estaban dadas las condiciones, cada vez que quisimos tener un crecimiento como compañía aérea no hemos podido y ahora con este nuevo gobierno y lo que viene pasando con la revolución de los aviones nos sentimos protagonistas», aseguró.

Resaltó que «prometimos el año pasado poner más aviones, teníamos 4 y ahora tenemos 9 aviones con los dos que llegan en diciembre. Estamos con 80 mil butacas en oferta contra las 14 mil del año pasado, cada vez incorporamos más destinos. El jujeño hoy puede ir con una hora de escala a Bariloche, conectarse con Iguazú, Puerto Madryn, ahora con Punta del Este y eso nos llena de orgullo».

«Veíamos a quienes abordaban y les preguntamos a algunos y era la primera vez que volaban y eso a uno lo llena de orgullo. La gente quería volar y no podía pagar un pasaje aéreo y hoy lo puede hacer. Además, queremos mostrar que tomamos pilotos del interior, de Tucumán, Córdoba, gente que se va uniendo hoy en el mapa aeronáutico de Argentina».

JUJUY AL DIA® consultó al Gerente Comercial de ANDES Líneas Aéreas si la empresa tiene pensadas nuevas rutas que generen mayor conectividad para Jujuy, a lo que comentó «Jujuy es un punto estratégico para la salida al norte para ANDES por muchas cuestiones: por su ubicación geográfica, la calidad de Aeropuerto, hace muchos años estaba el vuelo Jujuy- Miami. Es un lugar estratégico para la salida del país. Estamos pensando en colocar vuelos desde Jujuy y/o Tucumán, con posible destino el norte, por ejemplo, el Caribe».

Además, considera a Jujuy, y la región, como un importante HUB de distribución. «Me parece que sí lo es. ANDES es la empresa más identificada con el norte, es una empresa que nació en Salta, creció con Salta y con Jujuy, se fortaleció ahí y donde nuestro personal se designa, de Salta y de Jujuy, un personal comprometido, que conoce la calle, la gente y hoy este valor agregado que tiene ANDES será difícil de poder reemplazar y cubrir», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: establecieron nuevas tarifas del boleto urbano de pasajeros y del estacionamiento medido

Vie Nov 24 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la 16º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, ediles capitalinos aprobaron la actualización del cuadro tarifario del Sistema de Transporte Público de Pasajeros, mediante Ordenanza N° 7115. La tarifa general del sistema de transporte público de colectivo de pasajeros de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes