La Municipalidad y el Círculo de Veterinarios reavivaron convenio para la castración y vacunación de mascotas

Jujuy al día® – El municipio capitalino y el Circulo Médico Veterinario suscribieron en la mañana de hoy, un convenio para llevar adelante acciones conjuntas en el control, esterilización, concientización  y capacitación del mantenimiento de “mascotas” en la “Tacita de Plata”, lo que permitirá poner en “alto la guardia” ante la amenaza de la rabia y el crecimiento de los animales vagabundos.

El acuerdo fue rubricado en el “Salón de Los Intendentes” del edificio municipal “Dr. Raúl Alfonsín” por el secretario de Gobierno, Dr. Gastón Millón; el responsable de la Dirección de Zoonosis, Ricardo Hueda y el médico veterinario Ariel Lozano, presidente del Circulo Médico Veterinario de Jujuy.

Tras la firma del convenio Millón dijo “es necesaria la colaboración y articulación entre lo que es el Estado y lo que son estos organismos no gubernamentales, en este caso es el que regula la profesión de los veterinarios; necesitamos articular con sector privado, propietarios de los animales, quienes deben tomar conciencia y con el Circulo Médico Veterinario de Jujuy”.

Asimismo se consideró que la función primordial del municipio es cuidar la salud y salubridad de la población y el método más eficaz para estos casos es la esterilización de las “mascotas” para evitar los animales abandonados.

El Secretario de Gobierno resaltó la sanción de la Ordenanza Municipal de “Tenencia Responsable” y sostuvo la intención de avanzar sobre la misma.

Además anunció la creación de un “centro modelo” en barrio Santa Rosa,  donde se van a llevar a cabo esterilizaciones, controles y vacunación.

En tanto, Ariel Lozano titular del Círculo de Veterinarios, consideró importante el acuerdo y adelantó que la próxima semana se van a coordinar los trabajos y acciones para la esterilización y vacunación de perros y gatos.

Finalmente Hueda mantuvo que la proliferación de animales sueltos en la vía pública es culpa de la “desidia” de los vecinos con sus mascotas y el nacimiento de cachorros en situación de calle es por la falta de interés de sus dueños.

Además insistió que se va a seguir con la campaña de castración de los animales como arma principal para mantener el control de los animales abandonados en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avenida Hipólito Yrigoyen: se habilitó el primer tramo repavimentado

Vie Nov 24 , 2017
Jujuy al día® – Se habilitó el primer tramo de la obra de repavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen comprendido entre las calles Rondeau y Marconi, lo que agilizará el tránsito vehicular de la arteria, mientras se continúan los trabajos en otros distintos tramos. Esta gran obra era sumamente necesaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes