Jujuy: establecieron nuevas tarifas del boleto urbano de pasajeros y del estacionamiento medido

Jujuy al día® – En el marco de la 16º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, ediles capitalinos aprobaron la actualización del cuadro tarifario del Sistema de Transporte Público de Pasajeros, mediante Ordenanza N° 7115.

La tarifa general del sistema de transporte público de colectivo de pasajeros de la ciudad de San Salvador de Jujuy para las líneas que prestan el servicio será de $10,41 (Pesos diez con cuarenta y uno). La actualización surge a partir del análisis por parte de los concejales del Estudio de Costos y la Audiencia Pública Escrita.

La aprobación no contó con los votos de los concejales Facundo Figueroa Caballero, Federico Noro y Miguel Morales, y la readecuación tarifaria entrará en vigencia cuando el ejecutivo municipal lo determine.

Otro tema a destacar es la aprobación por unanimidad de la prórroga del Permiso Precario otorgado a la Cooperativa 16 de Noviembre hasta el 30 de noviembre de 2019 para la explotación del sistema de estacionamiento medido o controlado por la ocupación y/o utilización del espacio del dominio público municipal en la zona permisionada.

Se estableció el siguiente cuadro tarifario: Para los autos, la Zona I pasa a costar $12,00, y en la Zona II, el precio será de $10,00. En cuanto a las motos, tanto Zona I como II costará $5,00.

Dentro de la ordenanza se contempla también la incorporación al Área de Estacionamiento Medido la Avenida Córdoba y Avenida España en toda su extensión a la Zona II, así como también se agregó parte de las playas de estacionamiento ubicadas sobre Avenida 19 de Abril para la Zona I.

Como otro punto importante a resaltar, tomó estado parlamentario el Proyecto de Ordenanza referente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos del Ejercicio 2018, así como también el Proyecto de Ordenanza Impositiva Ejercicio 2018, los cuales fueron girados a la Comisión de Finanzas y Economía para su respectivo análisis y serán remitidos a cada concejal para su estudio.

Sobre la readecuación tarifaria del transporte urbano, Lisandro Aguiar, Presidente del cuerpo legislativo, indicó: “Para la actualización del servicio se hizo un análisis pormenorizado de cada una de las ponencias y también del estudio de costos que fue elevado por el Departamento Ejecutivo. Hemos tratado este tema en junio del 2016, y como todos sabemos algún tipo de inflación hubo en ese lapso”.

“De todos modos, se viene mejorando el servicio –continuó Aguiar- ya que cuando comenzó la gestión del Intendente había 190 unidades, actualmente hay 495, lo que significa una mejora. La antigüedad promedio de las unidades era de 17 años, hoy es de 6, esto es otra mejora. No había SUBE ni BEGU, más beneficios para el usuario. Por supuesto que quedan desafíos y es en lo que queremos seguir trabajando, como mejorar las frecuencias y que exista más cantidad de paradores, o mayor cantidad de unidades adaptadas para discapacitados.”

Mientras que al referirse al permiso precario prorrogado para la Cooperativa 16 de Noviembre, Lisandro Aguiar afirmó que “hemos decidido dar continuidad al permiso precario que tiene la cooperativa, ya que hay que destacar que son más de 79 familias de discapacitados las que tienen acceso al trabajo a través de esta actividad”.

La Sesión Ordinaria la encabezó Lisandro Aguiar, Presidente de la Institución, acompañado por Estela Flores, Patricia Moya, Mirian Burgos, Facundo Figueroa Caballero, Federico Noro, José Luis Bejarano, José Luis Sánchez, Miguel Morales, Marcelo García –en su primer sesión ordinaria- y Santiago Jubert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los resultados de ADN confirmarán la identidad de la mujer hallada calcinada

Vie Nov 24 , 2017
Jujuy al día® – La investigación en torno al hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer durante la tarde del pasado martes, avanza con distintas medidas, pero una de las incógnitas más importantes, su identidad, solo se corroborará a través de la prueba de ADN. Fuentes consultadas por el diario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes