Hacia una mayor inclusión: primera jornada de formación en lengua de señas argentinas

Jujuy al día® – En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Hellen Keller”, tuvo lugar la primera jornada de formación en lengua de señas argentinas, direccionada a agentes que prestan servicios en la administración pública y miembros de equipos técnicos, a fin de facilitar la comunicación con personas con discapacidad auditiva.

Cabe consignar, que esta iniciativa responde a una línea de gestión inclusiva, especialmente enfocada en personas con discapacidad.

Claudia García, coordinadora de Educación Especial, explicó que “el Consejo de Discapacidad de la Provincia abordó las barreras existentes en distintas áreas administrativas” y añadió que “de allí surgió la decisión del Ministerio de Educación de instrumentar instancias de capacitación en lengua de señas argentinas”.

Puntualizó que las actividades continuarán cada miércoles, en el horario de 14 a 18, hasta el 13 de diciembre.

Por último, recalcó especialmente la participación de personal de los ministerios de Ambiente y de Educación, de la Secretaría de Turismo y agentes de mesas de entradas e informes, comprometido con la inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menores buscados

Vie Nov 24 , 2017
Jujuy al día® – KEILA  ZAIRA  MAILEN CANCHI (foto), de 13 años de edad, con domicilio en el barrio 23 de agosto de la ciudad de Palpalá, quien se ausenta desde el día 23 de noviembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones de Palpalá. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes